Slide Nuestro origen CAPÍTULO I Entender la excelencia de Aguas de Mondariz es entender su historia y recorrido de más de 145 años. Desde el descubrimiento del manantial por los hermanos Peinador, pasando por la evolución y consecución de sus botellas, publicidad y reconocimientos, la marca se ha modernizado y reinventado sin renunciar a sus orígenes. Desde 1873

Slide 1872 Los hermanos Peinador descubren el Manantial de Gándara.

Slide

Declaración de Utilidad Pública

EL PUNTO DE PARTIDA

Las aguas obtienen la Declaración de Utilidad Pública, comenzando así la historia de la marca. El embotellado de las aguas de los manantiales de Gándara y Troncoso junto con la transformación de un espacio natural sobre el que se asienta el balneario convierte a la villa en un destino de peregrinación para los agüistas de la época.

1873

Slide 1905

Tras más de treinta años vendiéndose como aguas mineromedicinales en tiendas de botica, se inicia su comercialización bajo la marca Aguas de Mondariz.

Slide

Villa termal

UNA JOYA EN EL CORAZÓN DE GALICIA

Un año antes Enrique Peinador Lines sucede a su padre Enrique Peinador Vela al frente de la empresa, una vez afirmadas las bases del balneario y la construcción del Gran Hotel, los Peinador emprenden proyectos de mayor envergadura destinados a convertir Mondariz en un gran centro modélico de ocio y salud.

La construcción del tranvía Mondariz-Vigo, o las obras del arquitecto Antonio Palacios como el Hotel-Sanatorio, el edificio “La Baranda” y nuestro gran icono, el pabellón de Gándara configura un lugar idílico y reordena un nuevo espacio para el balneario y la villa.

1908

Slide CAPÍTULO I Origen y expansión Fin de un ciclo CAPÍTULO II Renacimiento CAPÍTULO III DESCARGA NUESTRA HISTORIA EN PDF