Slide

Fin de un ciclo y reanudación

CAPÍTULO II

Tras la muerte de los dos hermanos Peinador (Enrique 1917 y Ramón 1928) el control de la empresa pasa definitivamente a los miembros de la siguiente generación. Se produce una reorganización de la empresa y ampliación de socios lo que pone fin a una etapa y a un proyecto personal.

Historia

Slide

NUEVA SOCIEDAD

Cambio de modelo

“Aguas de Mondariz Establecimiento minero-medicinal de los Señores Hijos de Peinador”, se convierte en “Aguas de Mondariz S.A.”, Enrique Peinador Lines, hijo de uno de los fundadores seguirá ejerciendo como gerente de la misma. Con la ampliación de socios entra a formar parte de la empresa el Banco Pastor.

1932

Slide Años difíciles NUEVA SOCIEDAD Punto de Inflexión

El estallido de la Guerra Civil en 1936 pronuncia aún más el cambio de período de la empresa, se acentúa el declive del estilo de vida burgués y el balneario cae en desuso.
Algunas de las obras que se habían iniciado se paralizan por completo y edificios como el Gran Hotel se convierte en hospital militar.

Slide 1940 - 1950

Después de la guerra se restablece poco a poco la actividad en Mondariz. Aparecen nuevos formatos para satisfacer la cada vez mayor demanda de los consumidores.

1940 - 1950

Slide

Mondariz continúa trabajando y retomando proyectos, Fuente del Val comienza a tener un lugar destacado entre las aguas comercializadas a lo largo de la segunda mitad del siglo XX.

Durante la mitad del siglo XX era habitual ver camiones de reparto que distribuían las botellas barrio por barrio por toda la Península Ibérica.

Fuente del Val

NUESTRA SEGUNDA MARCA

1940 - 1950

Slide CAPÍTULO I Origen y expansión Fin de un ciclo CAPÍTULO II Renacimiento CAPÍTULO III DESCARGA NUESTRA HISTORIA EN PDF