Entrar
Historia Aguas de Mondariz

Están en:

Historia Aguas de Mondariz

Desde sus orígenes, la historia de Aguas de Mondariz gira en torno a la explotación de sus aguas mineromedicinales.

Historia Aguas de Mondariz Historia Aguas de Mondariz Historia Aguas de Mondariz Historia Aguas de Mondariz

En 1873 se obtiene la Declaración de Utilidad Pública del agua de Mondariz y desde 1877 se envasa el agua mineral en la planta de envasado situada en ese momento en el edificio anexo al manantial.

Durante muchos años la actividad de la compañía se ha desarrollado paralelamente a la actividad del Balneario, el más moderno centro balnearioterápico de Galicia y situado en el privilegiado Valle del Tea.

La creciente demanda de los agüistas que visitaban el Balneario fue determinante para que se iniciara el embotellamiento y comercialización del agua de sus manantiales, creándose un negocio de reconocido prestigio, paralelo a la actividad termal. Ambos negocios mantienen hoy su independencia y continúan siendo referentes en cada uno de sus ámbitos.

Mondariz se convirtió en uno de los centros hidroterápicos más importantes de España, siendo durante diferentes reinados proveedora de la Casa Real Española. De los beneficios terapéuticos del Agua de Mondariz disfrutaron los personajes más ilustres del siglo pasado, como Isaac Peral y Echegaray, Arniches, Primo de Rivera, Castelao, Wenceslao Fernández Flórez, Castelar....

Aunque en su inicio la planta de envasado se encontraba situada en un edificio anexo al manantial, tras una reorganización del complejo para la ampliación y mejora de las instalaciones y servicios del Balneario, Aguas de Mondariz se encuentra hoy ubicada a orillas del río Tea, en el término municipal de Mondariz, en la provincia de Pontevedra. Este entorno, perteneciente a la RED NATURA, está especialmente protegido por sus valores naturales.

Buvette Historia de Mondariz

Descárgate toda la historia de Aguas de Mondariz en formato PDF, relatada desde 1873 hasta la actualidad.

cabecera: 
foto home: 
La historia de Mondariz
titular home: 
La historia de Mondariz
entradilla home: 
La historia de Mondariz
 
 
 

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.