Entrar
Elaboracion Agua Mineral Natural

Están en:

Elaboracion Agua Mineral Natural

La captación, conducciones y depósitos han sido diseñados y construidos con materiales de alta calidad, que garantizan la adecuada conservación de las propiedades naturales del agua.

Historia Aguas de Mondariz Historia Aguas de Mondariz Historia Aguas de Mondariz

Las características y condiciones de la captación influyen directamente en la calidad (sabor, olor y aspecto) del agua que se extrae. Aislar la parte superficial de los sondeos resulta de gran utilidad para mantener constante la composición del agua a lo largo de todas las estaciones del año. De esta manera se consigue una estabilidad en todos los sentidos:

   - El sabor es constante al presentar la misma composición a lo largo del tiempo.

   - Se eliminan sabores desagradables procedentes de las capas superficiales del suelo.

   - Los manantiales profundos corresponden a aguas muy antiguas y en consecuencia, con mayor grado de filtración natural, lo que concede una mayor transparencia al agua.

   - Se consiguen aguas con un mayor contenido en minerales.

Las labores de extracción se realizan de manera controlada, para evitar el deterioro de la calidad del agua y/o de sus caudales. Para ello se dispone de evaluaciones previas del caudal natural de los manantiales, de sondeos piezométricos, así como de sistemas automáticos de extracción y control que garantizan un desarrollo sostenible de la explotación.

El establecimiento de un perímetro de protección, garantiza el control de las actividades en el entorno de los manantiales, ya que se evalúan y controlan las actividades susceptibles de provocar una alteración en las propiedades del agua.

foto home: 
 
 
 

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.