Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
Reconocida internacionalmente como una de las mejores aguas del mundo

Están en:

Reconocida internacionalmente como una de las mejores aguas del mundo

27-05-2011

Aguas de Mondariz obtiene el “Crystal Taste Award 2011”, máximo reconocimiento internacional al sabor y excelencia concedido por el International Taste & Quality Institute

- Aguas de Mondariz ha sido calificada de Excepcional”, según la evaluación realizada a ciegas por 3 paneles de jueces diferentes durante los 3 últimos años.
- Aguas de Mondariz se convierte en la primera marca española de bebida envasada en obtener este galardón “Crystal Taste Award”.
- El iTQi, integrado por 140 chefs y sumilleres de doce prestigiosas asociaciones culinarias europeas, ha concedido a la marca el “Superior Taste Award 2011” con la categoría de “Excepcional”.

Mondariz, 27 de mayo de 2011. Aguas de Mondariz ha sido galardonada una vez más con los premios Superior Taste Award 2011 Premios al Sabor Supremo 2011), otorgados por el Instituto Internacional de Sabor y Calidad (International Taste & Quality Institute, iTQi).
En esta edición, Aguas de Mondariz ha obtenido el Crystal Taste Award 2011”, máximo galardón internacional que certifica que el producto ha sido calificado de “Excepcional”, según la evaluación realizada a ciegas por 3 paneles de jueces diferentes durante los 3 últimos años consecutivos.
Aguas de Mondariz se convierte así en la primera marca española de bebidas de agua envasada en obtener este premio de referencia internacional.
El jurado del International Taste & Quality Institute (iTQi), ha concedido a Aguas de Mondariz el “Crystal Taste Award 2011”, que supone el mayor reconocimiento y prueba consistente de excelencia, que certifica sólo a aquellos productos que obtienen una calificación de “Excepcional”, según la evaluación realizada por 3 paneles de jueces diferentes durante los últimos 3 años.
Según Javier R. Losada, director general de Aguas de Mondariz, este galardón “supone un reconocimiento a la labor que Aguas de Mondariz viene desarrollando hace ahora 137 años, y que desde sus orígenes ha sido sinónimo de calidad y prestigio. Estos premios dan continuidad a los reconocimientos internacionales que Aguas de Mondariz ha recibido tradicionalmente y que la hicieron proveedora oficial de la Casa Real en los
siglos XIX y XX”.

Desde 1873, las aguas de Mondariz han gozado del reconocimiento mineromedicinal por sus especiales condiciones, convirtiéndose hoy en día en un referente de nivel internacional por su calidad y pureza. El enriquecimiento natural especial del agua de Mondariz procede de su profundidad y antigüedad, fruto del filtrado a lo largo de más de 150 años a través de las rocas graníticas características de este subsuelo.

Única marca española de agua de bebida envasada que obtiene el máximo galardón
En esta edición de los “Superior Taste Award 2011”, el Agua de Mondariz ha sido sometida a análisis junto a otras aguas de todo el mundo, y se ha convertido en la única marca de agua española y en una de las tres marcas de agua de todo el mundo en conseguir el máximo galardón
“Crystal Taste Award” otorgado por el Instituto Internacional de Sabor y Calidad de Bruselas.

Instituto Internacional de Sabor y Calidad de Bruselas
El iTQi (Instituto Internacional de Sabor y Calidad) de Bruselas es una organización independiente formada por destacados chefs y sumilleres de distintos países creada para analizar, juzgar y promover los mejores alimentos y bebidas de todo el mundo. Con tal finalidad, instauraron unos premios que anualmente distinguen a los mejores sabores.
En esta edición de sus prestigiosos Premios al Sabor Superior han participado 906 productos de 53 países, que han sido evaluados por un jurado formado por 140 chefs y sumilleres. Estos profesionales proceden de doce de las instituciones culinarias más prestigiosas y reconocidas
de Europa, como son los Maîtres Cuisiniers de Francia y Bélgica, Academy of Culinary Arts, la Federación de Asociaciones de Cocineros, Académie Culinaire de Francia, Asociaciones de Cocineros de España, Jeunes Restaurateurs d´Europe, Federazione dei Cuochi Italiana, Hellenic Chef´s Association, Verband der Köche Deutschlands, Euro-Toques y la Association de la Sommellerie Internationale (ASI).
Cada uno de los miembros del jurado ha sido seleccionado por el reconocimiento unánime de su talento en guías como Michelín o Gault Millau; su larga experiencia en la degustación; y su capacidad para describir detalladamente las características de sabor de los productos y sugerir posibles mejoras en el informe de análisis sensorial.

En el proceso de evaluación, los productos son degustados a ciegas, sin envoltorio y sin ningún tipo de identificación por renombrados chefs y sumilleres -líderes de opinión en materia de análisis de sabores- pertenecientes a las asociaciones culinarias y de sumilleres más prestigiosas de Europa. Cada juez realiza un análisis sensorial del producto y le asigna una puntuación que refleja la sensación global del placer hedónico, que es el factor con mayor valor en la puntuación final, así como otros criterios como el aspecto visual, el olor, la textura y el sabor o gusto en la boca.
Además, y para maximizar la objetividad de las evaluaciones, el iTQi organiza las catas con la eliminación de las interacciones entre los miembros del jurado, la presentación de los productos a ciegas y de forma anónima, y paneles muy grandes de jueces de diferentes nacionalidades.

Sobre Aguas de Mondariz
Aguas de Mondariz es la compañía líder del mercado de envasado y comercialización de agua mineral natural en el noroeste peninsular.
Su actividad comprende tanto el área de alimentación como el de restauración, y se extiende a otros 29 países de los cinco continentes.
Es una marca monomanantial con 137 años de historia. Sus orígenes están vinculados a la actividad balnearia y a la explotación de las aguas mineromedicinales de Mondariz, que obtuvieron en 1873 la Declaración de Utilidad Pública y que comenzaron a comercializarse en el año 1877.
La compañía embotella cada año 98 millones de litros de agua, que se comercializan en más de 140 millones de envases.

Para más información:
Departamento de comunicación Aguas de Mondariz
Tlf. 91.521.18.00. comunicacion@aguasdemondariz.com
www.aguasdemondariz.com

Video relacionado:

peso: 
5
fecha: 
Vie, 2011-05-27
catalogo_destacado: 
No
 
 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.