Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
Más de 400 participantes compitieron en la I Carrera Popular de Mondariz

Están en:

Más de 400 participantes compitieron en la I Carrera Popular de Mondariz

02-10-2015

El Ayuntamiento, organizador del evento deportivo, agradece a Aguas de Mondariz su patrocinio, y ambos siguen respaldando el deporte gallego.

El alcalde de Mondariz, Xoán Carlos Montes Bugarín, y el grupo de gobierno municipal, participaron la tarde del pasado sábado en el acto de entrega de premios de la I Carreira Popular Concello de Mondariz, que movilizó a un millar de personas, entre participantes, familiares y organizadores. En la entrega de premios también estuvieron presentes representantes de la empresa Aguas de Mondariz S.A e La Caixa, que donaron diversos trofeos. Los vencedores absolutos de esta primera edición fueron Diana Rodríguez y Alberto Bastos en las categorías femenina e masculina respectivamente.

La prueba, en la que se inscribieron un total de 201 adultos y 214 niñas y niños pequeños, estuvo dividida en varias categorías en función de la edad de los corredores e corredoras participantes: absoluta, cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y “pitufos”.  La prueba contó con cronometraje oficial a cargo de una empresa especializada y obligó a reordenar todo el tráfico en villa durante la tarde.

El Concello de Mondariz quiere trasladar su más sincero agradecimiento a los comerciantes de Mondariz y a algunas empresas de Ponteareas, a las personas voluntarias (Protección Civil, Policía Local, profesionales sanitarios de la villa, etc…) que coordinaron y organizaron el evento en colaboración con el Ayuntamiento. Sin su apoyo altruista y generoso no hubiese sido posible este éxito deportivo que sitúa a Mondariz en el circuito de carreras populares de Galicia.

Reconocimiento a Calo y a Ka

Por último el alcalde hizo entrega de placas conmemorativas a Ricardo Pardo (Calo), que también hizo de animador de la prueba, por organizar en Mondariz durante 25 años el Maratón Memorial Javier González Casasnovas. El gobierno municipal también aprovechó para hacer entrega de otro recuerdo a Juan Carlos Pérez (Ka) por su participación activa y meritoria en la mayoría de las ediciones de estos maratones. Ceferino Taboas, exatleta de Mondariz, fue el encargado de dar la salida en todas las categorías.

 

Gabinete de comunicación del Concello de Mondariz.

peso: 
5
fecha: 
Vie, 2015-10-02
catalogo_destacado: 
Yes
 
 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.