Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
Aguas de Mondariz se une a la celebración del Día Mundial del Agua

Están en:

Aguas de Mondariz se une a la celebración del Día Mundial del Agua

22-03-2012

Aguas de Mondariz se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Agua, una conmemoración a nivel internacional promovida por la ONU con la que se pretende concienciar  de la importancia del agua para las personas y hacer un llamamiento para la gestión sostenible de los recursos hídricos.

Para celebrar este día un grupo de escolares de cinco años del centro CEIP Plurilingüe Infante Felipe de Borbón, de Salvaterra do Miño, ha visitado la planta de envasado de Aguas de Mondariz. Allí han podido conocer de primera mano las instalaciones y el proceso de embotellado del agua. El personal del departamento de Calidad, encargado de la visita a la planta, les ha recordado la importancia del agua en la vida de las personas y les ha explicado, a través de material gráfico, el ciclo del agua.

Aguas de Mondariz se une a la conmemoración del Día Mundial de Agua consciente de la importancia de hacer un uso responsable y sostenible de los recursos hídricos. La empresa apuesta por un modelo de negocio de explotación y envasado de agua mineral sostenible.

Agua y seguridad alimentaria

Cada año, en el Día Mundial del Agua, se destaca un aspecto particular, y en esta ocasión el lema es “El agua y la seguridad alimentaria”. Bajo este lema se pretende hacer referencia a la importancia que tiene el agua en la producción de alimentos y en la forma de alimentar a la población de todo el mundo, dentro de los límites de los recursos hídricos.

Cada persona necesita consumir de 2 a 4 litros de agua al día. Pero además, se necesitan entre 2.000 y 5.000 litros de agua para producir los alimentos que una sola persona consume al día. Producir 1 kilo de carne de vacuno, por ejemplo, supone un gasto de 15.000 litros de agua. Y para producir 1 kilo de trigo es necesario gastar 1.500 litros de agua. Estas cifras, multiplicadas por todos los alimentos que producimos y consumimos día a día en el planeta, suponen un elevadísimo gasto de agua sólo para dar de comer a la población mundial.

La cuestión es que si queremos avanzar hacia una alimentación más sostenible necesitamos producir más alimentos utilizando menos agua, así como reducir el desperdicio y las pérdidas de recursos hídricos.

peso: 
5
fecha: 
Jue, 2012-03-22
fichero: 
catalogo_destacado: 
No
 
 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.