Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
Aguas de Mondariz recibe en Santiago el Premio Europeo de Medio Ambiente, a nivel gallego, por su gestión para el desarrollo sostenible

Están en:

Aguas de Mondariz recibe en Santiago el Premio Europeo de Medio Ambiente, a nivel gallego, por su gestión para el desarrollo sostenible

21-02-2012

Aguas de Mondariz ha recibido hoy en Santiago de Compostela el Premio Europeo de Medio Ambiente a la empresa, a nivel gallego, por su gestión para el desarrollo sostenible. El galardón fue entregado por el Secretario Xeral de Calidade e Avaliación Ambiental de la Xunta de Galicia, Justo de Benito Basanta, en un acto desarrollado en la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras. Los premios europeos de medio ambiente están considerados como los más prestigiosos en el campo del desarrollo sostenible empresarial y están organizados a nivel gallego por la Consellería de Medio Ambiente, en colaboración a nivel nacional con la Fundación Entorno.

Desde Aguas de Mondariz se agradeció el premio recibido, un galardón “que reconoce el trabajo que la empresa lleva desarrollando en Galicia desde hace ya 139 años y que genera un nuevo impulso al modelo de explotación y envasado de agua mineral sostenible”.

Dicho premio supone para la empresa un reconocimiento a su modelo de negocio; una apuesta por la calidad y la tradición del producto vinculada a políticas de mejora continua en la protección del medio ambiente y responsabilidad social.

Compromisos de sostenibilidad

Aguas de Mondariz apuesta por un modelo de explotación basado en compromisos tales como: la optimización de los procesos productivos, con el fin de reducir el consumo de materias primas, energía e impactos ambientales. La integración de los criterios de calidad y medio ambiente en la toma de decisiones. La involucración del entorno social en los compromisos de la empresa, a través del contacto directo con clientes, distribuidores, consumidores, administraciones, medios de comunicación, etc.

Fruto de estos compromisos nace en el año 1997 el proyecto “Mondariz Verde”, un estudio exhaustivo de productos y procesos orientado a incorporar mejoras que conlleven un beneficio ambiental. Como ejemplo de las mejoras emprendidas en el marco de esta iniciativa destaca la disminución del consumo de materiales plásticos de hasta un 30% por botella. El proyecto “Mondariz Verde” se ha consolidado a través de los años y sus resultados se han recogido con la publicación en el año 2010 de la primera Memoria de Sostenibilidad de la compañía. Con esta iniciativa, Aguas de Mondariz abre una vía de comunicación de los resultados de su gestión a toda la sociedad, con el fin de generar y estimular sinergias que contribuyan a alcanzar los objetivos del protocolo de Kyoto.

Aguas de Mondariz tiene un fuerte compromiso con la protección del entorno, tanto en su contexto social como medioambiental y emplea una tecnología que garantiza que el primer contacto humano con el producto lo realiza el consumidor final. La calidad de su sistema de gestión está ratificada con las certificaciones ISO 9000 de gestión de calidad; ISO 14000 de gestión medioambiental e ISO 22000 de seguridad alimentaria. Además, es la primera empresa nacional del sector en lograr la certificación europea EMAS III, que reconoce la eficacia del modelo de gestión ambiental y la transparencia en la divulgación de información sobre este sistema.

Premios europeos de medio ambiente a la empresa

Los premios europeos de medio ambiente a la empresa, creados en 1987, se convocan bienalmente por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea y tienen como objetivo reconocer públicamente a aquellas organizaciones que con su actuación han contribuido al cumplimiento de los principios del desarrollo sostenible y cuyo esfuerzo supone un ejemplo para otras compañías. Con estos galardones se destacan aquellas políticas y prácticas, procesos y productos, de todos los sectores empresariales de la Unión Europea, que ayuden a avanzar hacia un desarrollo económico y social que no vaya en detrimento del medio ambiente y de las reservas naturales.

Fundación Entorno-SCSD España, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, es la institución encargada de la convocatoria y coordinación de la Sección Española. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta de Galicia coordina la Sección Gallega de los premios. Un jurado formado por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito público, privado y académico, selecciona los ganadores en cuatro categorías. Los galardones españoles, que tienen carácter propio, dan acceso a la final europea, por lo que las empresas reconocidas a nivel español son candidatas por España en el certamen que posteriormente se celebra en Bruselas.

peso: 
5
fecha: 
Mar, 2012-02-21
catalogo_destacado: 
No
 
 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.