Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
Mondariz, privilegio de la naturaleza

Están en:

Mondariz, privilegio de la naturaleza

Los manantiales se encuentran ubicados en los términos municipales de Mondariz y Mondariz Balneario (Pontevedra), en la cuenca hidrogeográfica del río Tea, afluente del Miño. Las surgencias se localizan en las proximidades de la confluencia de los arroyos Xabriña y Aboal.

Historia Aguas de Mondariz Historia Aguas de Mondariz Historia Aguas de Mondariz Historia Aguas de Mondariz

La naturaleza granítica del sustrato por el que circulan las aguas determina su composición característica y le confieren al agua unas cualidades intrínsecas y beneficiosas para la salud. Los análisis isotópicos ponen de manifiesto que se trata de aguas muy antiguas (flujo profundo), cuyos tiempos de permanencia en el acuífero (residencia hidráulica) oscilan entre los 60 y los 150 años, y que brotan con una temperatura constante de 16,5ºC a lo largo de todo el año.

La riqueza tradicional de las fuentes ha sido protegida con el establecimiento de un perímetro de protección minera, entendido como un recinto en el que la actividad humana debe ser planificada y controlada, para evitar el deterioro de la calidad de sus fuentes y/o de sus caudales. Para ello, y a lo largo de los últimos años, Mondariz ha invertido parte de sus beneficios en la investigación hidrogeológica de este entorno, en colaboración con los más prestigiosos profesionales del sector.

Este entorno termal está ubicado a orillas del río Tea, considerado por la Comisión Europea como zona de especial protección de los valores naturales RED NATURA, lo que contribuye a establecer una sinergia positiva en la protección del acuífero.

destacado home: 
Yes
foto home: 
Mondariz, privilegio de la naturaleza
titular home: 
Mondariz, privilegio de la naturaleza
entradilla home: 
Los manantiales se encuentran ubicados en los términos municipales de Mondariz y Mondariz Balneario (Pontevedra), en la cuenca hidrogeográfica del río Tea...
 
 
 

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.