Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
Alimentación Infantil

Son:

18.05.2009

Se calcula que los recién nacidos tienen un 80% de agua en el cuerpo por lo que constituyen un grupo de riesgo en cuanto a la vigilancia de la hidratación.

A lo largo de los primeros 6 meses de vida los bebés apenas necesitan ingerir agua adicional a la que le proporciona la leche materna, salvo en circunstancias de extremo calor o de pérdidas excesivas por otros motivos. Los suplementos de agua comienzan a hacerse más necesarios a medida que el niño crece. En los siguientes 6 meses de vida gran parte del agua que van a ingerir formará parte constituyente del biberón.

valoración do artículo
gustaríanos saber a túa opinión
debes estar rexistrado:
3.666665
 
 
 
mondariz
mondariz
12-08-2009 09:25
Re: Agua

Esto es cierto de forma genérica, pero no se debe aplicar en la práctica de manera generalizada.

Hay que tener en cuenta que hay más factores fundamentales que influyen en la deshidratación de un bebé y que hacen que para ellos ésta sea un factor de riesgo muy elevado, entre otros:

- El entorno: clima, humedad, temperatura, …

- El individuo: forma de vida, actividad, factores relacionados con la salud, …

Es importante saber también que en el caso de los bebés, la deshidratación suele percibirse en el niño por su aspecto cansado, con sueño,…más que por apreciarle deshidratado.

No obstante, en condiciones normales, los bebés no suelen necesitar beber líquido adicional al que les proporciona la leche materna.

avatar
Andoni
31-07-2009 13:36
Agua

Que buena información, no tenía ni idea de que los bebes no necesitaban beber apenas agua.

GRACIAS ;-)

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos os dereitos reservados. Condiciones xerais.