Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
Razones saludables para consumir agua bicarbonatada sódica

You are in:

Razones saludables para consumir agua bicarbonatada sódica

Muchos de vosotros ya sabréis que el agua de Mondariz tiene un origen mineral muy especial, ya que se filtra en ocasiones hasta 150 años en el suelo granítico de nuestro entorno, lo que le confiere una composición única.

Se podría describir el agua de Mondariz como un tipo de agua de mineralización débil, de cuyas características y beneficios (entre ellas virtudes diuréticas) ya hemos hablamos hace unas semanas en otro post.

Hoy os queremos hablar de un elemento concreto: el bicarbonato sódico que es parte de la composición siempre constante de Aguas de Mondariz. Se ha demostrado que el bicarbonato sódico ayuda a neutralizar la secreción ácida y favorece la actividad del páncreas, por lo que normalmente se recomienda para las afecciones reumatológicas y endocrinólogas.

Asimismo, varios estudios recientes, entre ellos uno firmado por el CSIC,  confirman que beber medio litro de agua mineral bicarbonatada sódica durante las comidas reduce hasta en un 15 por ciento los factores de riesgo cardiovascular. Esto se debe a que con la ingesta de esta bebida se puede logra reducir entre un 6 y un 15 por ciento los lípidos en sangre durante la digestión.

El informe publicado explica que, de esta forma, contribuye a reducir el riesgo de formación de placas de ateroma en las paredes arteriales o aterosclerosis, lo que causa un mayor riesgo de sufrir un accidente cardiovascular, como una angina de pecho o un infarto.

Esperamos que con esta liviana lección de química queden claros algunos conceptos sobre el bicarbonato sódico, que deseamos no confundáis con el cloruro sódico, más comúnmente conocido como “sal de mesa”. El cloruro sódico se puede relacionar con enfermedades, como la hipertensión, especialmente entre personas mayores. 

Publishing status: 
Published
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comments

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. All rights reserved. General conditions.