Entrar
¿A qué se dedica el agua en nuestro organismo?

You are in:

¿A qué se dedica el agua en nuestro organismo?

Muchas veces hemos oído que es muy importante beber cierta cantidad de agua al día, especialmente en verano, para sentirnos mejor, cuidarnos y evitar la deshidratación. Sabemos que la mayor parte de nuestro cuerpo- y de la mayoría de los organismos vivos- se compone básicamente de agua, y que para los grupos de edades vulnerables –infancia y personas mayores- el agua satisface muchas de sus necesidades corporales.

 

Pero, ¿a qué se dedica concretamente el agua en nuestro organismo? Sus funciones son tan básicas como vitales. Para empezar, es necesario saber que el agua es el disolvente básico universal, en ella se producen todas las reacciones químicas y por ese motivo, sin agua, no puede darse la vida. También transporta nutrientes y en este proceso ayuda a su disolución, digestión y absorción.

 

Además, el agua es el medio en el que se disuelven todas las sustancias corporales, como la sangre, las secreciones, etc. Otra función que no podemos obviar es la termorreguladora. Gracias al agua se mantiene la temperatura corporal adecuada a través de mecanismos que conocemos como por ejemplo la sudoración. Por acabar, aunque podríamos seguir enumerando funciones básicas que realiza el agua en nuestro cuerpo, es importante destacar que también se encarga de lubricar articulaciones y otros tejidos.

 

Todas estas funciones vitales las realiza el agua en nuestro cuerpo humano, en el que aproximadamente, dos tercios de él son agua. Esta cantidad puede variar según en el momento vital de cada persona, ya  que por ejemplo, las mujeres durante la lactancia, pueden llegar a contar en su cuerpo con un 75% de agua.

 

Es necesario tener presente que el agua no solo nos quita la sed, sino que, como hemos visto, no podemos vivir sin ella. Parece una razón de peso que se justifica por sí misma. No os olvidéis de difundir este mensaje entre todas las personas que queréis cuidar y que se cuiden. Nosotros siempre tratamos de hacerlo por vosotros. 

Publishing status: 
Published
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comments

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. All rights reserved. General conditions.