Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
Aguas de Mondariz, la mejor agua del mundo, celebra su 145 aniversario

You are in:

Aguas de Mondariz, la mejor agua del mundo, celebra su 145 aniversario

22-03-2018

Aguas de Mondariz, la mejor agua del mundo, celebra su 145 aniversario

· La marca presentó hoy una botella de edición limitada diseñada por Sargadelos y entregó los primeros premios Personalidades Aguas de Mondariz

· José Carro, Susana Seivane, Víctor F. Freixanes y Xosé Ramón Gayoso recogieron los galardones que reconocen su trayectoria profesional 

Mondariz, 22 de marzo de 2018.– Aguas de Mondariz celebró hoy en el Hostal dos Reis Católicos (Santiago de Compostela) su 145 aniversario con un acto al que asistieron numerosas personalidades del ámbito empresarial, social y cultural de Galicia, así como los trabajadores de la empresa, afincada en la población de Mondariz (Pontevedra). Con este evento la marca gallega ha querido compartir con la sociedad una celebración que pone de manifiesto su dilatada trayectoria, que ha convertido a Mondariz en un referente en el mundo de las aguas a nivel mundial.

La marca eligió el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, por su significado para la marca, ya que toda su historia está basada en el valor del agua, desde su nacimiento en 1873 - año en el que se obtiene la Declaración de Utilidad Pública del agua- hasta la actualidad.

En el evento se ha hecho un recorrido por la historia de Aguas de Mondariz, desde su creación vinculada al Balneario de Mondariz hasta la actualidad, a través de la proyección de dos audiovisuales y la intervención de directivos de la marca. Además, con motivo del 145 aniversario de la compañía el Hostal dos Reis Católicos ha acogido una exposición de botellas, láminas y otros materiales corporativos de gran valor histórico de Aguas de Mondariz.

Durante el acto, los Premiados y los Distribuidores de la marca han sido investidos como Caballeros y Damas de Honor de la Cofradía Gastronómica del Agua, institución que fue fundada en el año 1995 y tiene como objetivo la divulgación de la cultura y las tradiciones culinarias del agua en el territorio español.

En el transcurso del acto, el director de planta de Aguas de Mondariz y director de desarrollo de producto, Alberto Cabadas, tuvo un recuerdo especial para todas las personas que, durante estos 145 años de historia, han contribuido a hacer de Mondariz un “gran referente mundial del agua”.

Para Alberto Cabadas la clave de la longevidad de la marca está en su calidad, los beneficios del agua para la salud, la amplia red de distribución de la compañía y la apuesta por la innovación. Esto ha permitido que Mondariz crezca año tras año y obtenga numerosos reconocimientos. “Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que somos la mejor agua del mundo”, señaló Cabadas, quien explicó que ningún otro producto alimentario cuenta con dos Diamond Taste Award, distinciones otorgadas por el prestigioso Instituto Internacional de Sabor y Calidad (International Taste & Quality Institute, iTQi) de Bruselas.

Botella Sargadelos

Uno de los momentos más importantes del acto tuvo lugar durante la presentación oficial de la botella especial de colección, diseñada en exclusiva por Sargadelos para la marca. Se trata de una edición limitada de 400 unidades numeradas que se venden únicamente en la tienda online (www.aguasdemondariz.com) y que pretende sumarse a los actos de celebración de la historia de la marca.


La botella de Sargadelos cuenta con un original diseño, con los colores blanco y azul tradicionales de la marca de cerámica, que se inspira en los símbolos más representativos de la marca. La parte superior de la botella representa la cúpula de la fuente de Gándara y la parte inferior las barras de la fuente de Troncoso, las primeras fuentes de las que se ha envasado Aguas de Mondariz. Además, la botella incorpora los dos logotipos históricos de la marca: Hijos de Peinador y el “agüista” abrazando la botella.

Premios Mondariz

Asimismo, con motivo del 145 aniversario de Aguas de Mondariz se entregaron los primeros premios Personalidades Aguas de Mondariz, una iniciativa especial con la que se reconoce la trayectoria de aquellas figuras gallegas que han contribuido a mejorar nuestra sociedad desde su ámbito de trabajo.

Estos galardones pretenden convertirse en un pequeño homenaje a aquellas personalidades cuyos valores se corresponden con las enseñas de identidad de la propia marca: calidad, galleguidad, excelencia, afán de superación, ilusión y compromiso.

En esta primera edición Aguas de Mondariz ha reconocido a:

_ Susana Seivane. Gaitera.

_ Xosé Ramón Gayoso. Presentador.

_ Víctor F. Freixanes. Presidente de la Real Academia Galega.

_ José Carro. Presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia.

Tras recoger su galardón, consistente en una botella personalizada numerada de las primeras unidades de la edición de Sargadelos, los premiados expresaron su profundo agradecimiento por el reconocimiento recibido.

 

145 años de historia

Con 145 años de historia Aguas de Mondariz es una de las marcas gallegas más emblemáticas y con mayor tradición. Como empresa, Aguas de Mondariz mantiene su sede principal en Mondariz, desde donde exporta a territorio nacional e internacional, con presencia en más de 30 países de todo el mundo.

En estos años, la compañía ha diversificado su línea de negocio, incluyendo en su cartera de productos, además de su mítica agua natural con gas y sin gas, otros productos adaptados a las nuevas demandas de los consumidores. Se trata Mondariz Frutas, a base de néctares de frutas naturales, y Mondariz Refrescos, elaborados con su tradicional agua.

 

 

peso: 
2
fecha: 
Thu, 2018-03-22
catalogo_destacado: 
No
 
 
 

comments

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. All rights reserved. General conditions.