Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
Una historia llena de reconocimientos

Están en:

Una historia llena de reconocimientos

Como ya os hemos anunciado en nuestras redes sociales y a través de notas de prensa, recientemente nos han vuelto a conceder el Crystal Taste Award, que se considera uno de los máximos galardones internacionales en cata a ciegas de productos y nos sitúa a la altura de una de las mejores aguas del mundo.

¿Quién nos iba a decir hace casi ya 140 años, en el momento que empezamos a comercializar nuestra agua, que ésta tendría tanta proyección y que traspasaría fronteras?

Para ser sincero, estos reconocimientos a la calidad de nuestra agua, que generosamente nos brinda la naturaleza, no son recientes ni mucho menos. Ya solo el inicio de su venta en farmacias, fruto de una demanda creciente de los agüistas usuarios del Balneario de Mondariz a final del siglo XIX que querían disfrutar de las virtudes minero-medicinales del agua de Mondariz sin necesidad de desplazarse a su Balneario, supuso un gran halago.

 Algunos piropos hacia nuestras aguas se hicieron públicos, como los escritos por la periodista y novelista Emilia Pardo Bazán, que ya declaraba lo siguiente “...entre las aguas minerales las hay que es honroso beber, y las hay que es sospechoso y denigrante...No he de especificar estas últimas, líbreme Dios, por lo mismo que su nombre, virtudes y efectos están en la memoria y en la mente de todos; pero al frente de las primeras, de las que viste bien tomar y necesitar, figuran las bicarbonatado-sódicas – Mondariz–".

Pero no solo personalidades vinculadas a Galicia conocieron y elogiaron las virtudes de las aguas que brotaban de las fuentes de Troncoso y Gándara, sino que grandes filántropos y empresarios como Rockefeller III también dejaron sus impresiones escritas para la posteridad. “It seems the villa is a small place but the water is said to have medical attributes, which encourages many Spaniards to come here for health cures”, escribió el estadounidense en su diario alrededor de 1929.

De los atributos médicos y propiedades curativas del agua de Mondariz que cita Rockefeller deja constancia en sus investigaciones el doctor Gregorio Marañón, especializado entre otras cosas en endocrinología. Así, en uno de sus estudios concluye “En los estados de perturbación de la nutrición, en que preferentemente he recomendado las aguas de Mondariz, he obtenido siempre excelentes resultados, viendo influenciarse favorablemente el metabolismo. Como complemento de todas las dietas y curas farmacológicas son un elemento indispensable para el práctico

 Los elogios no acaban ahí, ya que en 1900 la Gaceta Balneológica pone de ejemplo a Aguas de Mondariz no solo por la “virtud de sus aguas” sino que además celebra los primeros pasos de la empresa, que considera como una “noble tarea de levantar sus industrias balnearias, cual es el camino de merecer y alcanzar el favor del público”.

También en ese año, en el álbum titulado Aguas bicarbonatado-sódicas de Mondariz, se señala que “está tan reconocida la eficacia medicinal del agua de Mondariz (fuentes de Gándara y Troncoso), y es ya tan extraordinario el número de personas que todos los años concurren á buscar en ellas la curación o el alivio de los dolorosos padecimientos, que los propietarios han tenido necesidad de realizar grandes obras para atender a las comodidades de la concurrencia”.

Más allá de las palabras están los hechos: Aguas de Mondariz se convierte en proveedora de la Casa Real Española con el reinado de Doña María Cristina y Don Alfonso XII.

Como os comentábamos al principio, un siglo después de su comercialización y con más de 25 premios internacionales en su haber, Aguas de Mondariz sigue acumulando premios, el último, el Crystal Taste Award, que confirma a nuestra empresa como una de las mejores marcas de agua envasada del mundo.

Con este reconocimiento, nos convertimos en la primera y única empresa de España que obtiene en dos ocasiones este reputado premio internacional, que valora nuestros productos como unos de los mejores del mundo por calidad, sabor y excelencia.  

Como no podía ser de otra manera, todos los trabajadores de Aguas de Mondariz nos encontramos muy honrados y satisfechos. Además nos anima a seguir mejorando para ofreceros siempre el mejor producto.

Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.