Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
¿Qué significa que estemos situados en una zona de la Red Natura 2000?

Están en:

¿Qué significa que estemos situados en una zona de la Red Natura 2000?

 

Más de una vez os hemos comentado en este blog todas las actividades que llevamos a cabo para preservar nuestro entorno y ser respetuosos con el ecosistema que nos rodea. Sin embargo, nunca os hemos descrito con detalle porque nuestra ubicación es tan importante.

Pues bien, nuestra planta se encuentra, como muchos ya sabéis, en el término municipal de Mondariz (Pontevedra) a orillas del río Tea, en una Zona Especial para la Conservación dentro de la Red Natura 2000.

¿Y en qué consiste la Red Natura 2000? La Red Natura 2000 nació en 1992 como una iniciativa de la Unión Europea para frenar la pérdida de biodiversidad. Se trata del principal instrumento con el que cuenta la Unión Europea para la conservación de la naturaleza. El objetivo de esta política es proteger a especies y hábitats más amenazados en su territorio. Actualmente, el 30 % del territorio español está catalogado dentro de la Red Natura 2000, según datos de diciembre de 2012. De esta manera, España es el país europeo que más superficie aporta a esta red, entre las que se encuentra la zona desde donde trabajamos a diario.

Así, Aguas de Mondariz se sitúa en un enclave privilegiado: un espacio natural protegido en el que se garantiza el cuidado de la biodiversidad del lugar.  Aguas de Mondariz está situada dentro de la zona de especial protección para las aves denominada como “Rio Tea” en el extremo suroeste gallego. En esta zona existen importantes formaciones de bosques de ribera, en algunos puntos muy bien conservados y que cubren buena parte del espacio.

Esto nos obliga a tener un plan medioambiental y a ser conscientes de la importancia que tiene nuestro entorno, no solo como fuente de nuestra materia prima, el agua mineral natural, sino también como zona de especial interés en cuanto a su hábitat y biodiversidad. 

Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.