Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
¿Qué podemos saber por la etiqueta de Aguas de Mondariz?

Están en:

¿Qué podemos saber por la etiqueta de Aguas de Mondariz?

La semana pasada leímos un interesante post elaborado por el Instituto de Investigación Agua y Salud en el que explican qué podemos saber a partir de la etiqueta de una botella de agua mineral natural. Magnífico trabajo explicativo para todos los consumidores de agua embotellada. 

Como ya os comentamos en otro post, la producción de este tipo de agua está perfectamente regulada, así como su etiquetado. De hecho, os recordamos que no solo el proceso de embotellamiento está muy reglado, sino que también el etiquetado debe seguir unas normas para asegurar una buena información al consumidor. Obligatoriamente deben aparecer, entre otros, datos como el origen del agua, a través de la indicación del nombre del manantial  o el lugar de explotación. Por otro lado, la etiqueta ofrece también información relativa a las características y a las propiedades beneficiosas para la salud de las aguas minerales naturales, a través de menciones que la propia reglamentación establece y permite.

De esta manera, con este tipo de legislación se asegura la excelencia del sector y la protección del consumidor a través de la información proporcionada en la etiqueta. 

Concretamente, el Instituto de Investigación Agua y Salud nos recuerda que el etiquetado de una botella de agua mineral natural es importante porque nos informa sobre su tipología, procedencia, características y beneficios para nuestro organismo. Nos da las siguientes pautas para leer las etiquetas:

1. Denominación bajo la que se comercializa el producto. Esta denominación está doblemente regulada, por la Ley General de Etiquetado y por la legislación específica de las aguas envasadas y, dependiendo de la clase de agua envasada, nos indica si se trata de agua mineral natural, agua de manantial o agua potable preparada.

2. Su composición. Muestra los componentes presentes de forma mayoritaria o aquellos que caracterizan al agua mineral natural, los cuales permanecen estables a lo largo del tiempo.

3. Lugar de procedencia. Señala el lugar geográfico (término municipal y provincia) en el que se encuentra ubicado el manantial o punto de captación del agua.

4. Fecha de consumo preferente. Las aguas envasadas no caducan. Sin embargo, se recomienda consumirlas preferiblemente antes de la fecha marcada por razones  organolépticas.

5. Punto Verde. Es el símbolo que acredita la pertenencia al Sistema Integrado de Gestión de envases de ECOEMBALAJES.

6. Conservación. Con el fin de que el agua mineral natural mantenga todas sus características organolépticas, es aconsejable conservar las botellas en un lugar limpio, fresco, seco y  preservado de olores agresivos y protegidas de la luz solar.

Sí queréis saber más, podéis consultar la nota completa aquí.

Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.