Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
¿Por qué el agua embotellada no es igual que la del grifo?

Están en:

¿Por qué el agua embotellada no es igual que la del grifo?

 

 

 

Desde Aguas de Mondariz os queremos proporcionar toda la información acerca de lo qué es concretamente el agua mineral natural. Por ese motivo, en este post vamos a recordar las principales diferencias entre el agua del grifo y el agua mineral natural. Con la ayuda de información facilitada por El Instituto de Investigación Agua y Salud,   que proporciona estudios periódicamente de la mano de catedráticos, investigadores y expertos,  os exponemos a continuación varios aspectos que demuestran que ambas aguas se distinguen enormemente entre ellas y que en ningún caso el agua del grifo es sustitutiva del agua mineral embotellada.  

 

Para empezar, es significativo mencionar que la legislación que rigen los distintos alimentos es diferente. Sin embargo, lo que llama la atención es que el agua que sale de los grifos de los hogares ha sido tratada siempre con elementos químicos para garantizar su desinfección. Contrariamente a esta situación, el agua mineral no recibe ningún tipo de tratamiento de este estilo ya que está demostrado que es sana desde su origen, y por eso no necesita más proceso que el embotellado para que llegue con la máxima calidad directamente al consumidor.

 

Otra virtud del agua mineral en oposición a la del grifo es que gracias a su origen, su composición se mantiene constante y sin alteraciones en el tiempo. No ocurre lo mismo con el agua que emana de los grifos, que tiene una composición variable.

 

Asimismo, se debe entender el agua mineral natural no solo como una bebida que sacia la sed, sino que debemos de tener en cuenta que se trata de un alimento vital para todas las personas, pero con especial relevancia para aquellos grupos más vulnerables como los niños, mayores o mujeres embarazadas, ya que el agua mineral natural tiene la ventaja de proporcionar minerales y oligoelementos. Dentro de las agua minerales naturales, encontramos que entre ellas tienen distinta mineralización, como sucede por ejemplo con el agua de Fuente del Val y la de Mondariz, lo que ayuda a responder mejor a algunas necesidades de las personas.

 

Una buena hidratación en todas las edades es fundamental, pero la infancia es el grupo que requiere más atención en este ámbito. Uno de los principales valores a destacar entre el agua mineral y la del grifo es que la primera, a diferencia de la segunda no necesita ser hervida en la preparación de los alimentos infantiles.

 

Toda esta información, recogida en el VI Encuentro internacional sobre Agua y Termalismo, ha sido contrastada por el Instituto del Agua y Salud, una entidad de carácter científico y divulgativo, cuyo fin es desarrollar actividades encaminadas a la investigación y a la difusión de las características de las aguas minerales naturales, aportando conocimiento científico sobre estas aguas y su relación con la salud. 

Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.