Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
Personajes vinculados con la historia de Mondariz II

Están en:

Personajes vinculados con la historia de Mondariz II

 

 

En el anterior post os comentábamos que íbamos a hacer un repaso por todos los personajes ilustres que nos habían acompañado a lo largo de toda la historia de Mondariz. A parte de grandes intelectuales gallegos y científicos, el balneario también recibió a muchas personas de la nobleza.

Desde el continente africano se acerco el sultán de Marruecos entre 1908 y 1012, Abd al-Hafid  también conocido como Mulay Hafid. Después de su destitución por desencuentros ideológicos sobre la ocupación francesa, inicia una nueva vida fuera de Marruecos, y recorre diferentes países europeos. En España visita Barcelona, Madrid, Segovia... y Mondariz.

También algunos de los Borbones conocieron las virtudes del agua minero medicinal de Mondariz. Así, la hija de la Reina Isabel II, la infanta Isabel, cuando tenía 73 años la infanta estuvo aunque no por muchos días, en Mondariz, uniendo su nombre al de múltiples personalidades de la época que eligieron las instalaciones del balneario gallego para administrarse un descanso. La infanta dejó patente su visita con una breve dedicatoria en la revista la Temporada que decía lo siguiente ”Para la revista Mondariz recordando siempre con mucho gusto y agradecimiento los días que paseé allí y la amabilidad de los señores Peinador. Isabel de Borbón. Madrid, 18 de enero de 1917”. 

El Infante D. Augusto de Braganza fue asiduo de Mondariz a finales del XIX.  De hecho, Uno de los chalets construidos en "el Chan de Gándara" fue diseñado para albergar en Mondariz al infante con caracter habitual.

Hasta aquí los personajes ilustres que en el siglo pasado acudieron a Mondariz en busca de ocio y salud, en próximos post os cantaremos quiénes vienen hoy en día al balneario: deportistas, actrices, etc. 

Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.