Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
Para luchar contra el calor, hidrátate

Están en:

Para luchar contra el calor, hidrátate

La ola de calor que ha asolado a España esta última semana ha sido muy dura, con unas temperaturas que alcanzaban en algunos puntos del país más de 40 grados. Un calor sofocante que no solo es incómodo, sino que nos recuerda la importancia de una buena hidratación en estos meses de verano para disfrutar de las vacaciones de forma saludable.

 

Por eso, aunque casi todos ya lo sabéis, es fundamental beber agua durante estos días para garantizar que nuestro cuerpo está correctamente hidratado, y así redundar en nuestra salud y nuestro bienestar. En verano las necesidades de hidratación cambian ya que las altas temperaturas nos hacen transpirar más y perdemos más agua. Por eso, para compensar todo el líquido que perdemos, además de los dos litros de agua que es recomendable beber al día, resulta necesario variar esa cantidad si, como esta semana ha hecho más calor de lo normal.

El verano también nos anima a realizar muchas actividades en el exterior, por eso cuando vayas a dar un paseo, a hacer una excursión, a montar en bici o cualquier tipo de actividad al aire libre no te olvides de llevar tu botella de agua para poder beber siempre que quieras.

Las personas más mayores y los niños son los grupos más vulnerables y los que más necesitan cuidar y conocer su necesidad de hidratación. El primer grupo ve reducida la cantidad de agua que hay en su cuerpo y para cubrir sus necesidades de hidratación deben beber más agua. También hay que estar pendientes de los más pequeños, que son muy activos y que no piden beber agua siempre que lo necesitan.

 

Concienciar a la población de la importancia que tiene una buena hidratación en verano es un objetivo de varios sectores de la sociedad. De hecho, recientemente, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) han lanzado una campaña para concienciar a la población de la importancia de hidratar bien nuestro cuerpo durante los meses de calor. Bajo el lema ’Este Verano Hidrátate: Somos agua’, haciendo alusión a que alrededor del 50 por ciento de nuestro cuerpo es agua,  pretenden divulgar la importancia de hidratarse durante el verano, especialmente si se realizan actividades físicas al aire libre.

Y es que estar bien hidratado no solo mejora nuestra salud y regula nuestra temperatura corporal, sino que además, nuestra piel luce más hidratada, facilita las digestiones, se llega a conseguir una mejor concentración y se facilita el transporte de los nutrientes al organismo. Parece que no hacen falta más argumentos para apostar por una buena hidratación durante este verano. 

Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.