Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
Nuestro compromiso con el medio ambiente en 2011

Están en:

Nuestro compromiso con el medio ambiente en 2011

Uno de nuestros pilares en Aguas de Mondariz es el respeto al medio ambiente y una relación sostenible con nuestro entorno. Esto lleva siendo así desde que los hermanos Peinador fundaron la empresa, pero evidentemente este objetivo ha cobrado especial importancia en los últimos tiempos, debido a la creciente preocupación por la sostenibilidad del planeta.

 

Como muestra de nuestro firme compromiso, cada año intentamos implementar mejoras en nuestros procesos para optimizar la energía no solo en el proceso de producción, sino también en el transporte, en la reutilización y por supuesto en el reciclaje. Y no solo por la convicción de que esto es responsabilidad de todos, sino porque somos plenamente conscientes de la generosidad con la que la naturaleza nos dona una de sus materias primas más preciadas. El agua.

 

En nuestro caso, los análisis demuestran que se trata de aguas muy antiguas, cuya permanencia en los acuíferos llega incluso a los 120 años. Por eso, podemos decir que el agua que ahora mismo extraemos pudo haber llovido el mismo día que se hundió el Titanic, el 14 de abril de 1912.

 

Desde el año 1999 hacemos públicos nuestros avances a través de nuestra Declaración Medioambiental. De tal forma que todos aquellos que estén interesados en las labores ambientales que realizamos puedan estar informados. Los retos cada vez son mayores, pero nuestra motivación para conseguirlos también crece.

 

Recientemente hemos hecho pública nuestra Declaración que resume el último año 2011, en la que podréis ver algunos de los avances que hemos logrado. Por medio de esta declaración medioambiental pretendemos hacer llegar a toda la sociedad el resultado de nuestros esfuerzos por mejorar, así como también nuestro compromiso de mejora continua. 

 

Como muestra, un dato: En el último año hemos reducido el peso de las botellas de 0, 5 litros de PET y hemos ahorrado un total de 56, 5 toneladas. ¿Qué significa eso? Pues si tenemos en cuenta que se necesitan cerca de 24 botellas de plástico para fabricar una mochila, con el material que nos hemos ahorrado se podrían fabricar 78.500 mochilas, una para cada melillense.

 

Además, de la progresiva sustitución de formatos más antiguos por otros nuevos, hemos evitado el uso de más de 120 toneladas de material, el equivalente a una ballena azul adulta.

 

También hemos reducido el consumo de agua en el proceso para la limpieza, mediante la instalación de sistemas automáticos. Hemos creado zonas de almacenamiento específicas que mejoran tanto la separación como la gestión de residuos. Además, hemos rediseñado las etiquetas de Fuente del Val, que ahora imprimimos a una sola cara y con un solo color con el objetivo también de reducir el impacto medioambiental.

 

No cabe duda de que tenemos que seguir avanzando, pero la experiencia nos dice que los grandes caminos se hacen paso a paso.  

Estado de publicación: 
Publicado
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.