Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
Los mejores postres hechos con la mejor agua

Están en:

Los mejores postres hechos con la mejor agua

El pasado 5 de junio de 2015, el International Taste & Quality Institute, iTQi, de Bruselas otorgaba al agua mineral natural sin gas Mondariz el prestigioso galardón Diamond Taste Award. Aguas de Mondariz se convertía, así, en la primera empresa en lograr hasta el momento este valiosísimo premio que erigía al agua sin gas como la mejor del mundo.

Y hoy vamos a mostraros alguno de los tantos usos que le podéis dar a nuestra agua, la mejor del mundo. ¿Habéis pensado en hacer postres con ella? Los dulces estarán extremadamente ricos ;)

Tomad lápiz y papel y apuntad estas recetas de postres elaboradas con la mejor agua mineral natural sin gas del mundo.

Sorbete de limón

Necesitarás: 3 limones, medio litro de agua mineral natural sin gas Mondariz, 1 chuchara pequeña de sal, 3 claras de huevo, 200 gr de azúcar, 2 cucharas pequeñas de canela en polvo.

Preparación: primero rascamos la cáscara de un limón y exprimimos el zumo de los tres, que pondremos al fuego junto con el agua y el azúcar. Cuando empiece a hervir lo dejamos al fuego durante 10 minutos más y añadimos la canela en polvo. Retiramos y dejamos enfriar.

Una vez la mezcla esté fría, añadimos la cáscara de limón y el zumo. Metemos la mezcla en el congelador durante unas dos horas, hasta que se congele.

Batimos las claras de huevo a punto de nieve junto con la sal. Esta mezcla la incorporamos a la anterior que teníamos congelada y revolvemos hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. Volvemos a meter en el congelador hasta que esté bien frío y… ¡listo para servir!

Helado de avellana

Necesitarás: 250 ml de leche, 125 ml de agua mineral natural sin gas Mondariz, 1 rama de vainilla, 150 gr de avellanas, 250 ml de nata montada, 2 huevos.
Preparación: primero precalentamos el horno a 150ºc. A continuación, mezclamos la nata y la leche y removemos bien. Una vez mezcladas, añadimos la rama de vainilla y lo llevamos al fuego. Retiramos cuando empiece a hervir y tapamos y dejamos reposar la mezcla.

Batimos las yemas de los huevos y añadimos poco a poco el azúcar. Seguimos batiendo hasta que logremos una textura espesa y de color claro. Combinamos esta mezcla con la que teníamos reposando.

Llevamos al fuego y revolvemos lenta y continuadamente hasta que la mezcla empiece a espesarse. Cuando esté bien espesa, retiramos del fuego, vertemos en un bol y dejamos que se enfríe.

Asamos las avellanas en el horno durante 20 minutos (hay que darles la vuelta cuando hayan pasado 10 minutos). Las retiramos y dejamos reposar hasta que enfríen, que será cuando las machaquemos en un mortero.

Cuando la mezcla esté fría, añadimos las avellanas y la llevamos al congelador tapada durante un mínimo de 3 horas. Es recomendable que se saque la mezcla de vez en cuando para revolverla bien.

Bolitas de coco

Necesitarás: 150 gr de azúcar, 80 ml de agua mineral natural sin gas Mondariz, 2 bolsas de coco rallado, 1 huevo.

Preparación: empieza cociendo el azúcar con el agua y en cuanto hierva, añade el coco rallado. Durante cinco minutos mantén la mezcla a fuego lento y remueve bien con unas varillas para que la masa no se pegue. Una vez esté lista la masa, sácala del fuego y déjala templar. Añade, después, la clara del huevo. Remueve todos los ingredientes y déjalos en la nevera dos horas.

Ahora solo queda formar las bolitas (lo puedes hacer con tus propias manos) y untarlas con la yema del huevo. Mételas en el horno, precalentado previamente a 200º, durante 12 minutos. Cuando veas que están doradas ya puedes retirarlas y dejarlas enfriar para poder degustarlas.

 

 

 

 

Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.