Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
Los europeos bebemos menos agua de la recomendada

Están en:

Los europeos bebemos menos agua de la recomendada

La semana pasada se reunieron varios expertos del mundo del agua mineral en el simposio 'Recomendaciones para una adecuada ingesta de agua' organizado en el marco del XX Congreso Internacional de Nutrición (IUNS) que se celebró en Granada gracias a la colaboración de la Federación Europea de Aguas envasadas (EFBW) y el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS).

Una de las conclusiones que más ha trascendido es que  en la mayoría de los países europeos, una parte significativa de la población bebe menos agua de la recomendada por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), por lo que sería beneficioso promover valores dietéticos de referencia a nivel nacional encaminados a asegurar las ingestas recomendadas.

Esto indica que hay todavía mucho camino por recorrer en la educación respecto al agua, que desde este blog tanto intentamos inculcar. Recordemos, en este sentido, que la comunidad científica internacional destaca la importancia de beber agua en una cantidad suficiente y adecuada para el correcto funcionamiento del organismo.

En el citado simposio, ha vuelto a quedar patente la necesidad de una adecuada ingesta de agua, así como del consumo del líquido elemento como pauta esencial para mantener las funciones físicas normales, la termorregulación y el funcionamiento cognitivo normal.

En los últimos anos, la EFSA ha emitido dos dictámenes científicos importantes en relación con el agua, los cuales aclaran las ingestas de referencia para la población, de acuerdo con la edad o el estado fisiológico, y confirman la importancia del líquido elemento para el mantenimiento de las funciones fisiológicas básicas, tales como la termorregulación o el rendimiento cognitivo.

Estos dictámenes científicos se basaron en una extensa revisión de la evidencia científica y son de una extremada importancia, ya que aclaran las ingestas de agua de referencia para la población, de acuerdo con la edad o el estado fisiológico, y confirman la importancia del agua para el mantenimiento de las funciones fisiológicas básicas, tales como la termorregulación o el rendimiento cognitivo.

Por eso no está de más recordar que es necesaria la ingesta de en 1,6 litros de agua de bebida al día para las mujeres -tres en el caso de estar embarazadas o en época de lactancia- y 2 litros para los hombres. Estas ingestas recomendadas deben aumentarse en el caso de que el individuo se encuentre en un lugar con altas temperaturas y en función de la actividad física realizada, ya que el ejercicio puede aumentar fácilmente las pérdidas de agua a través del sudor.

 

Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.