Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
La viajera británica que escribió sobre Mondariz en su libro “Galicia, la Suiza de España”

Están en:

La viajera británica que escribió sobre Mondariz en su libro “Galicia, la Suiza de España”

La información sobre Mondariz, su agua y sus instalaciones balnearias han traspasado más de una vez las fronteras de nuestro país. La prueba más reciente, la aparición hace unas semanas de nuestra agua en la revista Forbes en la edición de México

De las más antiguas, cabe destacar la difusión de la que gozó en su momento el acto de la recepción de los nuevos miembros Real Academia Galega que tuvo lugar aquí en 1920. Este acto trascendió a la prensa internacional – concretamente a los medios ingleses The Morning Post y The Times – ya que la escritora y viajera británica Annette B. Meakin se encontraba precisamente en ese acto, mientras pasaba unos días en Mondariz documentándose para una novela. 

La autora de varios libros de viajes, entre ellos “Galicia, la Suiza de España”, que se publicó con anterioridad a este acto, era buena conocedora de Mondariz y a este complejo balneario y a sus aguas les dedica varias reseñas en el citado libro. Destacamos la siguiente por curiosa. 

“El más moderno de todos los establecimientos de hidroterapia en Galicia es el de Mondariz, situado a pocos kilómetros al sur de Pontevedra, en el valle de Mondariz. Los pacientes van allí para beber las aguas de dos manantiales ampliamente reconocidos llamados respectivamente Gándara y Troncoso, y sus aguas son consideradas especialmente beneficiosas en casos de dispepsia (ahora considerado más bien como un síntoma que una enfermedad) y otros problemas estomacales. La recepción de los clientes es muy grande y los precios están en proporción a su grandeza. A las mujeres se les pide que no usen sombreros excepto cuando acuden a misa. El paisaje de los alrededores, las montañas y los valles, es muy bonito, y existen lugares exquisito cerca, uno de ellos el Castillo medieval de Mos, que ya he descrito en mi capítulo sobre Pontevedra”.

Así, a través del relato de Annette B. Meakin el público británico pudo conocer no solo Mondariz, sino toda Galicia. 

 

Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.