Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
La labor medioambiental de Aguas de Mondariz.  Segunda parte: desde 2002 hasta la actualidad

Están en:

La labor medioambiental de Aguas de Mondariz. Segunda parte: desde 2002 hasta la actualidad

Aguas de Mondariz lleva desde el año de su fundación, 1873, realizando labores orientadas a la mejora medioambiental. Desde esa fecha, nuestro punto central en este tipo de acciones ha sido siempre nuestra materia prima, el agua, que proviene de nuestro entorno.

Bien es cierto que solo desde 1997 llevamos un control de todas nuestras acciones, cuyos principales hitos hasta 2002 repasamos en su día en la primera parte de este post con ayuda visual de una infografía.

Hoy repasamos los años siguientes, que a pesar de que detallar pormenorizadamente todas las acciones nos ocuparía varios post, creemos que comentándoos los hitos más importantes os podéis hacer una idea de lo que hemos trabajado durante la última época.

En el 2003, instalamos un sistema automático que transporta el vidrio de desecho de la lavadora al contenedor. Ese mismo año, entre otras cosas, también sustituimos las dos lavadoras que teníamos por una sola, y así reducimos el consumo de agua y energía.

El año siguiente, se pone en marcha el nuevo sistema de empaquetamiento de palets de 1,5 litros con el que logramos reducir el consumo de plástico por palet fabricado, aumentar la consistencia del palet y disminuir el consumo de energía.

En el 2005, se produce la sustitución del tapón PET, con lo que reducimos el peso en un 14 %. Mientras, en 2006, también trabajamos sobre los formatos PET y eliminamos parte de la superficie tintada en sus etiquetas.

En 2008 se sustituyó el parque de vidrio de 0,75 y de 0,33 litros además de eliminarse los formatos de escasa rotación.

Ya en 2009, instalamos una inyectora,  que contribuye al aumento de la productividad pues reduce el número de horas de producción para la fabricación del mismo número de preformas.

Finalmente, a lo largo del 2010, Aguas de Mondariz logra la Certificación ISO 22000, que acredita la mejora de la seguridad alimentaria durante el transcurso de toda la cadena de suministro.

Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.