Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
La importancia de la hidratación en el deporte

Están en:

La importancia de la hidratación en el deporte

En el anterior post (El agua y el deporte) os comentábamos algunas de las colaboraciones que mantenemos con distintas iniciativas deportivas y que fomentan la actividad física. Desde Aguas de Mondariz apostamos por una vida activa, que ayude a las personas a sentirse bien consigo mismas y que contribuyan a crear unos hábitos sanos.  

 

Pero llevar una vida saludable no es solo practicar deporte, sino que también debe de ir acompañado de una buena alimentación y sobre todo una buena hidratación, especialmente mientras uno practica ejercicio físico intenso, ya que beber agua antes, durante y después de hacer deporte nos ayuda a “engrasar” los engranajes de nuestro cuerpo como el aceite lo hace con las máquinas.  

 

Por eso, es importante recordar aquí que el consumo de bebidas con un adecuado contenido en minerales es aconsejable durante la realización de cualquier actividad física, y en especial, de actividades deportivas intensas, prolongadas y en ambientes cálidos.

 

Otros consejos para estar bien hidratado, es ingerir antes de entrenar 500 ml o una cantidad equivalente a la pérdida de peso que se prevé tener. Durante el ejercicio se debe beber entre 500 y 1200 ml por hora, fraccionados en tomas de 150-200 ml cada 20 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente, la humedad y el tipo de actividad. Después del ejercicio la cantidad de líquido a consumir debe aproximarse a un 150% del peso corporal perdido.

 

Es importante cuidar la temperatura de la bebida que se ingiere durante la realización de actividades deportivas para no adolecer luego de problemas gástricos u otras complicaciones; se recomienda consumir bebidas cuya temperatura oscile entre 10 y 20 ºC.

 

Con estas recomendaciones ya estamos listos para tener una hidratación adecuada mientras practicamos cualquier deporte. 

Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.