Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
La historia de Aguas de Mondariz a través de sus vasos

Están en:

La historia de Aguas de Mondariz a través de sus vasos

Hace unos días actualizábamos nuestro álbum de fotos históricas de vasos de Aguas de Mondariz en nuestro Flickr, en el que podéis ver una evolución de los vasos que se ha usado a lo largo de toda la historia balnearia y ahora ya en la actualidad.

Muchos de esos vasos datan de los principios del Balneario, allá por finales del SXIX y principios del SXX cuando los agüistas alojados en el Gran Hotel tomaban su primer vaso de agua en la fuente de Gándara y paseaban las aguas para tomar el segundo vaso en la de Troncoso. Esta última fuente era la más popular en los inicios del balneario por ser la más antigua y la que dio origen a la fama de Mondariz.

El diseño de los recipientes en los que se bebía el agua mineromedicinal, que recuerda más a una copa que a un vaso, era al principio más sofisticado y elegante. Fue evolucionando hacia líneas más puras y con ilustraciones policromadas con el logotipo a lo largo de las décadas siguientes.

Recientemente algunos afortunados han ganado gracias a uno de nuestros concursos en Facebook el último modelo de vasos, más minimalistas y sencillos aunque siempre fieles a los criterios de diseño que Aguas de Mondariz ha tenido a lo largo de toda su historia.

Para acabar este post queremos recordaros la greguería que dedicó Ramón Gómez de Serna al vaso y que culmina el documento sobre la historia de nuestra casa que podéis encontrar aquí.

“Los vasos de agua que se vierten son verdaderas trombas de agua, verdaderas inundaciones que sugieren una ley física nueva que se podría redactar así: «El agua que desaloja un vaso que se vierte, es infinitamente mayor que la que aparentaba contener.»”

Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.