Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
La hidratación en el deporte: antes, durante y después

Están en:

La hidratación en el deporte: antes, durante y después

Nuestro cuerpo nos pide constantemente agua, que lo hidratemos, pero mucho más cuando se practica ejercicio. En esa ocasión, el cuerpo pierde agua y sales minerales rápidamente, por eso es muy importante mantenerse bien hidratado antes, durante y después de la práctica de actividad física. Además, ayudará a mejorar el rendimiento físico.

Las necesidades de líquidos y sales minerales varían de unas personas a otras, dependiendo de la edad, el estado fisiológico y de las condiciones ambientales. En condiciones normales, nuestro organismo pierde más de medio litro de agua a través de la piel y la respiración. Sin embargo, cuando la temperatura ambiente es alta o cuando se realiza ejercicio físico intenso, estas pérdidas pueden aumentar hasta el litro y medio. Por ello, es vital que atendamos a las necesidades de líquidos de nuestro cuerpo y nos hidratemos adecuadamente.

El agua mineral natural es la base de toda buena hidratación. Además, si elegís Mondariz, os hidrataréis con un agua mineromedicinal que os ayudará a realizar otras funciones del cuerpo, como la digestión. Pero también podéis inclinaros por Mondariz Sport, una bebida pensada para deportistas y que contiene sales minerales que ayudan a tonificar el organismo.

Pero, ¿cuál es la mejor manera de hidratarse cuándo se hace ejercicio? Dependiendo del momento se deberían seguir las siguientes pautas:

  • Antes del ejercicio. Se recomienda beber agua o una bebida como Mondariz Sport 1 ó 2 horas antes de realizar ejercicio para comenzar la actividad con una hidratación adecuada.
  • Durante el ejercicio. Es recomendable empezar a beber pronto, y a intervalos regulares para consumir los líquidos a un ritmo que permita reponer el agua y los electrolitos perdidos por la sudoración y a mantener los niveles de glucosa en sangre.
  • Después del ejercicio. Fundamental para una correcta recuperación, debe iniciarse en cuanto sea posible.

Seguramente muchos de vosotros estéis intentando mantener una rutina de ejercicio diario para deshaceros de esos kilitos que posiblemente hayáis ganado en las Navidades. Estamos seguros que con estos consejos de hidratación lo llevaréis mucho mejor :)

 

 

Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.