Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
La hidratación de los más mayores

Están en:

La hidratación de los más mayores

En el anterior post os comentábamos algunos consejos generales para estar bien hidratado durante estas olas de calor que nos anuncian un verano seco y tórrido. También os decíamos que todas esas recomendaciones son especialmente importantes en los grupos más vulnerables de la población.

Pues bien, hoy nos queremos centrar en uno de ellos: los más mayores. Este grupo de la población es más susceptible a padecer una deshidratación en el verano. Por eso, además de las recomendaciones que desde el Ministerio de Sanidad insten como  beber agua o líquidos con frecuencia, no abusar de los líquidos con cafeína o grandes cantidades de azúcar y permanecer en lugares frescos, este grupo necesita especial atención.

A medida que nos hacemos mayores la sensación de sed que sentimos es menor, aunque las necesidades de hidratación aumentan. El golpe de calor puede ser una de las consecuencias más graves y comunes de la falta de hidratación.

Por eso, las personas mayores deben beber entre seis y ocho vasos de líquidos al día, especialmente durante la mañana y hasta media tarde, además de consumir alimentos con alto contenido en agua como el melón, la sandia, el pepino, es decir, frutas y verduras principalmente.

Aunque todos debemos evitar las comidas copiosas, para estas personas este consejo es fundamental y por el contrario se aconseja hacer comidas ligeras que contribuyan a reponer las sales perdidas por el sudor.  En este sentido es necesario recordar que los alimentos que contienen más cantidad de agua son la leche desnatada y semidesnatada, el melón, la lechuga, el tomate, las espinacas, las cerezas, etc y que aquellos alimentos más pobres en agua son la bollería, la mantequilla, el arroz o los frutos secos y galletas entre otros.

Y por supuesto, si queréis aseguraros una buena hidratación allí donde estéis, no os olvidéis de llevaros vuestra botella de agua de Mondariz a todas partes.

Y vosotros, ¿cómo os vais a cuidar este verano? ¿cuál es vuestro consejo para estar bien hidratado? 

Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.