Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
Historia de nuestra publicidad. Parte II

Están en:

Historia de nuestra publicidad. Parte II

 

En otro post (Historia de nuestra publicidad. Parte I) os comentábamos los primeros pasos que desde el Balneario de Mondariz se tomaron para dar a conocer sus actividades entre sus bañistas. La temporada (en Mondariz) era la publicación alrededor de la cual giraba toda esa actividad informativa. A lo largo de su existencia, La Temporada contó con excelentes colaboraciones, entre ellos destaca el historiador Manuel Murguía, principal reactivador de la cultura gallega a finales del siglo XIX, cuya firma fue habitual en la primera etapa del semanario. Junto a Murguía es reseñable el número de artículos firmados por Alfredo Vicenti, uno de los periodistas más célebres en la época finisecular, y por el escritor Ramón Cabanillas, quien marcará la que se podría denominar segunda etapa de La Temporada, iniciada en 1922 bajo su dirección.

 

La actividad de divulgación y comunicación no se limita a finales de ese siglo a esta revista, sino que además se imprimen pequeños folletos publicitarios de los que tenemos constancia y que datan del año 1879.

 

Han pasado más de 100 años desde la primera publicación de La Temporada y los primeros folletos informativos y Aguas de Mondariz continúa con su labor de divulgación para toda la población. Las formas han cambiado: del folleto y de las revistas semanales se ha evolucionado hasta los banners y las redes sociales. Sin embargo, el fondo conserva la misma línea: la difusión de nuestras propiedades mineromedicinales a lo largo de más de un siglo y las investigaciones y premios que avalan nuestra calidad son una constante que ha permanecido invariable en el tiempo.

 

En los siguientes posts os contaremos cómo evolucionaron todas estas publicaciones en el siglo XX. 

Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.