Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
Historia de nuestra publicidad. Parte I

Están en:

Historia de nuestra publicidad. Parte I

 

Actualmente, con las nuevas tecnologías de información y comunicación y los medios de difusión de masas, estamos acostumbrados a ver una publicidad muy sofisticada y de calidad. Todas las empresas se preocupan de estar presentes en los medios y de hacer llegar su mensaje a las personas de la manera más sencilla posible. No nos sorprende poder encontrar cualquier información de una empresa en Internet, tenerlo como amigo en Facebook y seguirlo en Twitter para poder enterarnos de todas sus novedades. Sin embargo, no nos podemos olvidar de que este tipo de relaciones se han establecido muy recientemente y que antes la difusión del mensaje se producía de una manera más rudimentaria y llegaba a un número menor de gente.

 

No obstante, la publicidad y el cuidado de la marca siempre han existido y Aguas de Mondariz es un ejemplo de ello. Desde el comienzo de la actividad balnearia, se editan publicaciones con el objetivo de mantener informados a los bañistas que acuden a él.

 

Así, a través de sus propias guías informativas que divulgaban las propiedades de sus aguas, los servicios que se ofrecían y descripciones sobre sus instalaciones, Mondariz empieza a difundir su imagen a finales del siglo XIX. De la imprenta del balneario salía todos los domingos desde 1889, durante los meses de temporada, un semanario titulado precisamente así, La Temporada (en Mondariz), que se repartía gratuitamente entre los agüistas. A lo largo de los años La Temporada se convertirá en una publicación comprometida, sobre todo en la última etapa del balneario en la que, además de glosar las “suaves palpitaciones de la apacible vida balnearia” y potenciar el turismo, el papel del semanario consistía en “exaltar cuanto habla en honor y gloria de la Tierra [...] paisaje y monumentos del nativo solar, dedicando preferente atención a los estudios etnográficos e históricos”.  Así se recoge en nuestra publicación sobre la historia del Balneario de Mondariz y Aguas de Mondariz que podéis descargaros aquí.

 

En nuestros próximos posts seguiremos ahondando en la historia de Aguas de Mondariz y os contaremos también la estrecha relación que ilustres personajes gallegos del mundo de la cultura mantuvieron con la actividad tanto de este semanario como con la actividad balnearia en general. 

Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.