Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
Hidratación y rendimiento cognitivo

Están en:

Hidratación y rendimiento cognitivo

En esta época en la que el calor empieza a tener una presencia más intensa en nuestro día a día siempre os recomendamos que os hidratéis mucho, aunque no tengáis sensación de sed, ya que como sabéis, la propia sed es un síntoma de estar deshidratado. 

Además de para que nuestras funciones físicas básicas se realicen adecuadamente, una buena hidratación también resulta indispensable para un buen funcionamiento de nuestras capacidades mentales. 

El Instituto Agua y Salud ha elaborado un interesante informe sobre la relación del rendimiento cognitivo, la hidratación y el agua mineral natural. En él se pone de relieve no solo que el 73 por ciento de nuestro cerebro es agua, sino que además, éste es muy sensible a la falta de hidratación. 

Algunas de las conclusiones más llamativas son las siguientes: 

1. La mayoría de los estudios realizados sobre deshidratación coinciden en que influyen en la disminución de la percepción, atención, memoria, pensamiento, lenguaje y del rendimiento psicomotor. La hidratación también influye en los estados anímicos, sobre todo en estados de tristeza y decaimiento y con la ansiedad. 

2. El estrés y la deshidratación conllevan repercusiones en el rendimiento intelectual, lentitud del pensamiento y de los reflejos y un aumento significativo de los errores en la solución de conflictos. 

3. Un 2% o más de deshidratación inducida por ejercicio o elevada temperatura implica una disminución de la memoria a corto plazo, de la puntería, de la percepción de discriminación, del rastreo visual motor, de la atención, de la eficiencia aritmética y del tiempo de reacción. 

4. Grados moderados de deshidratación, situados en un intervalo del 2,5 al 2,8% de pérdida de peso corporal, implican cambios significativos en la capacidad cognitiva, en la capacidad de atención y en el aumento progresivo de la fatiga física y psíquica. 

5. Un 3% de deshidratación conlleva la disminución del flujo sanguíneo cerebral y es suficiente para inducir desorientación cognitiva y dolores de cabeza. 

6. Con un 4% de deshidratación, la velocidad aritmética y motora muestra una mayor disminución. A partir del 6% de deshidratación es frecuente que se produzcan delirios y /o alucinaciones.

7. Los requerimientos hídricos del organismo pueden ser cubiertos perfectamente ingiriendo agua mineral natural, la cual garantiza su pureza, es bacteriológicamente sana y mantiene una composición mineral constante. 

Así que si uno está estudiando, trabajando o simplemente leyendo o realizando alguna actividad intelectual no os olvidéis que será mucho más placentera y eficiente si estáis bien hidratados. 

 

Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.