Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
Estas son las principales funciones del agua en el organismo

Están en:

Estas son las principales funciones del agua en el organismo

Durante todo el tiempo que llevamos escribiendo en este blog, hemos intentado siempre hablaros sobre la importancia que tiene el agua en muchos aspectos de la vida: el agua es fuente de vida y por tanto, esencial para su desarrollo.

Una correcta hidratación es la base para que vuestro cuerpo funcione y responda al 100%, tanto a nivel físico como psicológico. Y es que la deshidratación afecta a nuestra memoria, a nuestro cerebro, incluso a nuestra piel, que se verá más saludable si la hidratamos de una forma óptima.

La base de la hidratación viene por beber la cantidad diaria de agua recomendada. Pero, además de esta función, ¿sabéis cuáles son las principales tareas del agua en nuestro organismo?

 

  1. El agua transporta nutrientes hasta las células para la producción de energía. Además, es el medio en el que se disuelven los líquidos corporales.
  2. Diariamente, y en personas sanas con buena hidratación, se filtran alrededor de 180 litros de agua. Facilita la eliminación de toxinas, catabolitos y exceso de nutrientes por la orina.
  3. Una buena hidratación ayuda a preservar la elasticidad, suavidad y tono de la piel.
  4. Regula de la temperatura corporal.
  5. Mantiene hidratado el cerebro. La deshidratación puede ocasionar falta de concentración y de memoria.
  6. También tiene influencia en el corazón, ya que interviene en la normalización de la tensión arterial.
  7. Actúa como disolvente y produce las reacciones de hidrolisis en la digestión. Transporta y es el medio en el que actúan las enzimas desde la saliva hasta el intestino grueso. Además, disuelve los nutrientes para que sean absorbidos en torrente sanguíneo y distribuidos entre las células.
  8. El agua es muy importante también para nuestros músculos y articulaciones: funciona de sostén, lubricante y amortiguador en las articulaciones. Casi el 75% de nuestros músculos están constituidos por agua, por lo que sin ella perderían su flexibilidad. Además, sin agua los huesos se rasparían mutuamente y se astillarían, en lugar de deslizarse suavemente en las articulaciones.
  9. Incrementa la eficacia de la fibra dietética.
  10. El agua mantiene blandas las distintas membranas corporales e impide la fricción entre superficies tisulares. Sin un lubricante en el cuerpo, los órganos se pegarían entre sí y se desgarrarían.

 

Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.