Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
¿Estás en tu puesto de trabajo? No te olvides de hidratarte

Están en:

¿Estás en tu puesto de trabajo? No te olvides de hidratarte

Categoria: Salud Hidratación

Si hace unos días explicábamos por qué es importante beber agua en la época de exámenes, hoy queremos hablar de la hidratación en el lugar de trabajo, que en ocasiones se considera poco importante pero, como contamos a lo largo de este post, es de suma relevancia.

Dependiendo de la época del año en la que nos encontremos y el tipo de trabajo que uno realice, ya sea más bien físico o más intelectual, las necesidades de agua en nuestro cuerpo varían. De manera general, se puede afirmar que una correcta hidratación en el trabajo mejora la productividad y reduce costes sanitarios por accidentes o enfermedad, según el presidente de la Fundación para la Investigación Nutricional (FIN) y presidente de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación (AEN), el profesor Lluís Serra-Majem.

Asimismo, otros estudios demuestran que en  la deshidratación puede afectar negativamente a la productividad, seguridad y moral del trabajador, tal y como se recoge en el Consenso Científico sobre la Hidratación, firmado por varios especialistas.

Como norma general, podemos decir que el  mantenimiento del agua corporal total normal (normohidratación) es importante, ya que los déficit  mayores del 2% de la masa corporal pueden afectar negativamente al rendimiento aeróbico, la tolerancia ortostática y la función cognitiva y la concentración.

Aunque los estudios sobre accidentes laborales presenta tasas más bajas en los meses fríos, como en los que ahora nos encontramos, debemos recordar que es necesario hidratarse periódicamente para evitar síntomas como el cansancio, el dolor de cabeza, que en muchas ocasiones nos avisan de una leve deshidratación.

No hace falta decir mucho más para que en vuestros puestos de trabajo no falte nunca un buen vaso de agua mineral natural del que echar mano periódicamente. 

Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.