Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
En la conducción sentido común y agua mineral natural

Están en:

En la conducción sentido común y agua mineral natural

La hidratación juega un papel muy importante en la concentración en el trabajo, en el estudio y también a la hora de conducir. Como ya hemos comentado anteriormente, beber agua mineral natural periódicamente en situaciones en las que se requiere un esfuerzo mental es muy importante para rendir y lograr los mejores resultados. 

Siempre es muy importante poner los cinco sentidos al volante, pero todavía más si cabe en esta época caracterizada por la gran cantidad de desplazamientos y el calor, que pueden mermar nuestras habilidades de conducción. 

Por eso, si vas a salir con el coche recuerda que es esencial tomar algunas precauciones antes de salir a la carretera: planifica la ruta antes de salir de viaje, desayuna bien y evita las comidas copiosas y especiadas, para cada dos horas para que tu cuerpo descanse y, especialmente, bebe agua mineral antes y durante el viaje. 

Como se encargan de recordarnos desde el Instituto de Investigación de Agua y Salud, la hidratación es esencial para mantener nuestras funciones cognitivas y físicas normales. 

Concretamente en el caso de la conducción, está demostrado que un déficit del 2% en el agua de nuestro cuerpo puede causar pérdida momentánea de memoria y disminución significativa de la atención.

La deshidratación, asimismo, puede ralentizar nuestro pensamiento y nuestros reflejos y aumentar los errores en la solución de conflictos. De hecho, hay estudios que señalan que la deshidratación provoca una caída de la capacidad de concentración en un 15% y una disminución de la memoria a corto plazo del 10%.

Como ya hemos señalado en alguna ocasión con una deshidratación del 3%, pueden aparecer fuertes dolores de cabeza, alteraciones en la destreza y desorientación temporal y espacial.

En este caso la hidratación no es solo sinónimo de salud, sino que también de vida. Buen viaje y a disfrutar de las vacaciones. 

 

Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.