Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
El sector de agua embotellada en Europa, cada día más sostenible

Están en:

El sector de agua embotellada en Europa, cada día más sostenible

La Federación Europea de Aguas Embotelladas publicaba una información muy interesante y positiva para el sector: la industria del agua embotellada logra 10 por ciento más de eficiencia en el agua que se usa en los procesos de envasado entre 2007 y 2011

 

Este dato vuelve a demostrar con información objetiva lo mucho que se está trabajando en nuestro sector para lograr el menor impacto posible en nuestro entorno, al mismo tiempo que mejoramos nuestros procesos de producción y ponemos al servicio del consumidor la tecnología más respetuosa con el medio ambiente. 

 

Concretamente el estudio, que se puede leer aquí entero en inglés, hace referencia al uso de agua que se emplea para en los procesos de producción del agua embotellada. Así, de casi dos litros de agua usados en general hasta 2007 por cada litro de agua embotellada, esa cifra se ha reducido hasta 1,63 litros.  

 

En cifras globales estamos hablando de que la cantidad de agua usada en la fabricación de esta bebida ha descendido de 343 millones de litros en 2007 hasta 278 millones en 2011. Eso significa que cerca del 70 por ciento de las empresas de nuestro sector ha mejorado su eficiencia. 

 

Debemos de tener en cuenta que estos estudios se hacen gracias a un exhaustivo control que llevan a cabo todas las plantas embotelladoras. En el caso de Mondariz, esta monitorización se realiza desde la década de los 90 y nos permite evolucionar hacia una producción cada día más sostenible. 

 


Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.