Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
El melocotón: rico en fibra y en potasio, apto para todos

Están en:

El melocotón: rico en fibra y en potasio, apto para todos

Desde hace unos días convivimos con sabores nuevos en Mondariz. Los nuevos néctares de frutas, tendrán una presencia especial en este blog, ya que os los presentaremos uno a uno, para que podáis leer las propiedades y los beneficios de cada sabor por separado.

Hoy vamos a empezar por el de melocotón, y poco a poco os iremos descubriendo también las características de los néctares de naranja, naranja con zanahoria y piña.

Si hay algo que caracteriza al melocotón y por tanto al zumo que lo contiene es su destacado contenido en fibra y potasio. Este último, el potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal. El elevado contenido en potasio (combinado con bajos niveles de sodio), hacen que este zumo resulte muy recomendable para aquellas personas que sufren hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.

Su otro componente estrella, la fibra, nos ayuda a activar nuestro aparato digestivo, ya que favorece un normal funcionamiento de este. La fibra, además, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia (niveles de azúcar en sangre) en las personas que tienen diabetes.

Al contrario de lo que puede parecer, esta bebida no es de las que más hidratos de carbono y energía aportan. Por eso, debido a su textura densa que ejerce un efecto saciante, está recomendado para las personas que llevan a cabo una dieta para perder peso. En lo que sí destaca este zumo, como todos procedentes de frutas de coloración amarilla o anaranjada, es en la cantidad de caroteno,  compuesto químico fundamental en la dieta humana y que ayuda a reducir las probabilidades de ataques cardíacos, funciona como un antioxidante liposoluble y aumenta la eficiencia del sistema inmunitario.

Sabor inigualable, características muy saludables y la garantía de Mondariz son la mejor carta de presentación para este zumo que ya podéis pedir en vuestros bares y restaurantes. 

Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.