Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
El material PET, ese viejo conocido

Están en:

El material PET, ese viejo conocido

Muchos de vosotros ya lo sabréis, pero Aguas de Mondariz fue una de las primeras empresas de su sector en España que sustituyó el envasado de PVC por PET (tereftalato de polietileno). De hecho, ya hace más de diez años, en 1997, se inicia la venta de botellas PET de Aguas de Mondariz.

Hoy os queremos hablar de este material actualmente muy extendido para casi todos los envases y que se ha universalizado en los últimos años. La total reciclabilidad del PET (100%) – no os olvidéis de desecharlo en el contendor de envases- y su peso reducido, lo convierten en uno de los materiales más adecuados para la conservación del medio ambiente.

Concretamente, el tereftalato de polietileno, es decir, el PET por sus siglas en inglés (PolyEtylene Terephthalate), fue patentado como un polímero para fibra por J. R. Whinfield y J.T. Dickson en 1941. Actualmente es el material más usado en el envasado de aguas, aceites y refrescos. Varias de sus características son su resistencia mecánica,  su elasticidad, su brillo, su transparencia y sus escasa permeabilidad a agentes externos. La capacidad para ser reciclado, el bajo peso que confiere a los envases y la ausencia de emisiones contaminantes al ser incinerado hacen que sea considerado como uno de los materiales más adecuados para el embotellamiento de líquidos para el consumo humano.

El PET se adapta, asimismo, a las condiciones que establece la Unión Europea sobre los materiales para embotellar y a las que estamos sujetos. Entre ellas, dicta que los materiales usados para el envasado no pueden representar ningún tipo de peligro para la salud humana, ni provocar ninguna modificación de la composición de los alimentos, entre otros. 

Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.