Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
El agua y las mujeres

Están en:

El agua y las mujeres

Categoria: Salud

En muchas ocasiones hemos descrito aquí las necesidades de hidratación de algunos grupos de población vulnerables, sobre todo para los más pequeños y los más mayores. Eso no significa que cada grupo de edad tengas sus propias características y necesidades de agua. Por ese motivo hoy vamos a repasar varias etapas vitales por las que pasan las mujeres y en las que una buena hidratación es imprescindible. 

Para empezar, el agua mineral natural juega un papel muy importante durante el embarazo. Su consumo se debe incrementar, ya que las mujeres embarazadas son más susceptibles de padecer deshidratación. Además, se ha comprobado que influye en el mantenimiento del líquido amniótico donde se forma el bebé y también esto previene de contraer infecciones urinarias, el estreñimiento y la formación de cálculos renales.

Además, durante la propia lactancia, una hidratación con agua mineral natural preserva la cantidad y la calidad de la leche materna. De hecho durante este período se recomienda la ingesta de unos dos o tres litros diarios y tener siempre un vaso de agua a mano cuando se da el pecho, ya que es frecuente que aparezca la sensación de sed. 

Durante la menopausia, se recomienda que se cuide el consumo de agua, ya que además de reducir los efectos del envejecimiento en piel y huesos, mantiene el peso corporal.

Beber agua mineral, por ejemplo, aguas ricas en selenio, ayuda a incrementar los niveles de antioxidantes, disminuyendo los efectos dañinos sobre la piel. Este hábito es más importante en la menopausia ya que la bajada de hormonas origina sequedad cutánea.

Asimismo, para ayudar a evitar los síntomas de una de las enfermedades asociadas a las mujeres mayores como es la osteoporosis, se recomienda también una correcta hidratación ya que los nutrientes y minerales que se encuentran en el agua mineral natural actúan sobre los huesos y ayudan en la prevención de la osteoporosis.

Así, a lo largo de toda una vida, lo más saludable es fomentar el hábito de la hidratación, ya que el consumo de agua mineral natural es beneficioso para prevenir y ayudar a nuestro organismo no solo en estos casos, sino en la mayoría de los aspectos de nuestra vida. 

 

Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.