Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
El agua en la pirámide de los alimentos

Están en:

El agua en la pirámide de los alimentos

Categoria: Hidratación Agua
Tags: Agua mondariz

Estamos seguros de que todos vosotros conocéis la pirámide alimentaria, también llamada pirámide nutricional: un gráfico cuyo fin es indicar de forma simple cuáles son los alimentos que son necesarios en la dieta, y en qué cantidad deben ser consumidos para lograr una dieta sana y equilibrada.

Hasta hace poco tiempo, la mayoría de pirámides publicadas solo incluían alimentos sólidos. Sin embargo, en la actualidad son muchos los países que incluyen también el agua como parte esencial en la pirámide de los alimentos como un verdadero nutriente que debe formar parte de una dieta balanceada. Es más, se sitúa en la base de la pirámide. Se recomienda, en climas moderados, ingerir entre 2 y 3 litros diarios de agua mineral natural.

Debido a que el cuerpo tiene una capacidad limitada para almacenar agua, debe ser ingerida diariamente en cantidad, aproximadamente igual a la que se pierde para mantener así el balance hídrico.

Normalmente, la sensación de sed permite satisfacer nuestras necesidades de agua, pero no siempre ocurre así. Se ha detectado que el mecanismo de la sed se produce una vez ha comenzado el proceso de deshidratación. Por tanto es aconsejable beber incluso aunque no se tenga sed.

Los requerimientos de agua están relacionados con diversos factores endógenos y exógenos: edad, tamaño corporal, dieta, temperatura y humedad exterior, actividad física y situaciones fisiológicas como embarazo o lactancia.

Así que, ya sabéis: incluid el agua mineral natural como un producto básico en vuestra pirámide alimentaria. ¡Notaréis el cambio!

 

Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.