Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
El agua con gas, sus beneficios en enfermedades del corazón y otras ventajas

Están en:

El agua con gas, sus beneficios en enfermedades del corazón y otras ventajas

En algunas ocasiones ya hemos comentado aquí la diferencia que existe entre España y nuestro entorno europeo respecto al consumo de agua mineral natural con gas o sin gas. Mientras que el consumo del agua mineral con gas es muy común fuera de nuestras fronteras, en España suele ser más bien esporádico.

Probablemente el origen de este hábito es que muchos de los manantiales que se encuentran en Europa, en Alemania, por ejemplo, suelen tener el carbónico ya incorporado.

Costumbres aparte, es necesario recordar las peculiaridades de este tipo de agua, especialmente sus beneficios para la salud y concretamente para ayudar a evitar enfermedades relacionadas con el corazón.

En este sentido, una de las propiedades del agua mineral natural carbonatada es la capacidad que tiene para prevenir los riesgos cardiovasculares. De hecho se recomienda su consumo durante las comidas para reducir el colesterol LDL, cuyos altos índices pueden provocar problemas de tipo hipertensión arterial y enfermedades del corazón. Se ha demostrado que beber medio litro de agua mineral bicarbonatada sódica durante las comidas reduce hasta en un 15 por ciento los factores de riesgo cardiovascular, según un estudio publicado por la revista European Journal of Nutrition.

Asimismo, el agua con gas es reconocida porque facilita la digestión y tiene propiedades diuréticas. Esto, unido a que no aportan calorías hace que el agua con gas sea un genial sustitutivo para los refrescos para personas que  se encuentran haciendo una dieta.

Está demostrado, también, que calman más rápidamente la sed, como consecuencia del efecto anestésico del gas carbónico sobre las terminaciones nerviosas implicadas en la percepción de la sed.

Otros estudios han demostrado, asimismo, efectos beneficiosos en la prevención de la osteoporosis y arteriosclerosis, su papel para reducir la acidez,  prevenir la aparición de piedras en el riñón y mejora las funciones intestinales.

¿Soléis tomar agua con gas? ¿Por su sabor o por razones saludables? 

Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.