Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
Durante el Camino de Santiago se hace esencial una buena hidratación

Están en:

Durante el Camino de Santiago se hace esencial una buena hidratación

Se acerca la Semana Santa y son muchos los que deciden aprovechar estos días para realizar algo que la gran mayoría nos hemos marcado como un reto a superar en algún momento de nuestras vidas: hacer el Camino de Santiago.

Bien sea caminando o en bicicleta, es una prueba dura que requiere de cierta preparación previa y una gran disposición en el momento de realizarlo. Un calzado adecuado, ropa cómoda y una mochila ligera son tres de los aspectos básicos a tener en cuenta. Pero otro muy importante es la hidratación, esencial para sobrellevar el camino de la mejor manera posible. ¿Por qué? Pues porque la falta de hidratación puede provocar cansancio, sensación de malestar general, piel seca y desorientación en algunas ocasiones.

Se recomienda aumentar la hidratación durante los días previos a empezarlo. Con tres o cuatro días antes de la salida sería suficiente. Cuando llegue el día del inicio, hemos de empezar a hidratarnos antes incluso de empezar a caminar. Dos vasos de agua una hora antes te ayudarán, por lo que recuerda tener a mano tu botella de Mondariz para empezar el camino con buen pie.

Durante la etapa diaria, no hay que esperar a tener sed para beber. Debemos hacerlo, como mínimo, cada 40 minutos, para asegurarnos una hidratación constante. Esto se vuelve muy importante, sobre todo, en días de mucho calor o humedad. Además, siempre se debe beber agua mineral, para asegurar una buena calidad. Una botella de Mondariz de 0,5 L o de 1 L pueden ser ideales por su tamaño para llevar en tu mochila ;)

Asimismo, resulta fundamental la rehidratación una vez concluida la etapa. Llegados a este punto, necesitaremos reponer todas las sales minerales perdidas durante la caminata del día. Además del agua, Mondariz Sport se volverá tu mejor aliado en este momento de la etapa. Sus sales minerales te ayudarán a tonificar tu organismo y complementarán tu hidratación.

Estamos seguros de que estos consejos te ayudarán a mantenerte constantemente hidratado durante los días que dure tu dura pero enriquecedora experiencia realizando el Camino de Santiago :)

Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.