Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
¿Cuáles son los beneficios de beber agua?

Están en:

¿Cuáles son los beneficios de beber agua?

Categoria: Agua

En este blog os hemos hablado muchas veces de la importancia de mantener una correcta hidratación, y cómo esta puede afectar a nuestro estado anímico o al funcionamiento de nuestro cerebro, por ejemplo.

Mantener una buena hidratación supone mantener correctamente el balance hídrico de nuestro cuerpo, ingiriendo la cantidad de agua que perdemos diariamente bebiendo agua regularmente.  Es por eso por lo que se recomienda beber entre dos y tres litros de agua diarios.

Pero, además de todo esto que os hemos contado, ¿conocéis otros beneficios de beber agua? Son diversos los beneficios que podemos obtener de beber agua mineral natural:

En primer lugar, el agua mineral natural es el alimento ideal para combatir el resfriado común o incluso prevenir catarros, puesto que ayuda a aliviar sus síntomas. Una correcta hidratación favorece la expectoración y alivia el dolor de garganta. Si ya de por sí es importante hidratarse correctamente, ¡mucho más si se está resfriado!

Además, beber agua ayuda a prevenir la deshidratación, algo muy importante si queremos contar con toda nuestra energía. Y es que la deshidratación nos roba la energía de nuestro cuerpo y hace que nos sintamos cansados, sin fuerza y sin ganas. Una correcta hidratación con agua mineral natural nos mantendrá fuertes y ágiles, tanto física como mentalmente.

Otro de los puntos fuertes del agua mineral natural es que no contiene grasas, ni calorías, ni azúcar. Por ello, se convierte en la bebida ideal si se tiene como objetivo perder peso, ya que es 100% pura y natural.

Además, elimina las toxinas de nuestro organismo, facilitando la labor de nuestros riñones. Y es que si no bebemos la cantidad suficiente de agua, nuestro cuerpo no será capaz de eliminar las sustancias que nos sobran, pudiendo derivar en problemas como cálculos renales.

Este punto nos lleva al siguiente: la necesidad de beber agua para que nuestro sistema digestivo funcione correctamente y haga la digestión de forma adecuada. Beber agua regularmente puede ayudar a combatir problemas como el estreñimiento.

Todos los beneficios del agua de los que os hemos hablado hasta el momento tienen su función a nivel interno. Sin embargo, el agua también influye en nuestro cuerpo a nivel externo: en nuestra piel. La piel es nuestro órgano más grande y mantenerla en condiciones saludables y protegerla frente a las agresiones externas es muy importante para mantenerla sana. Por eso es necesario que seamos conscientes de la importancia de mantener nuestra piel hidratada correctamente. Si lo hacemos bien, tanto a nivel interno como a nivel externo, conseguiremos lucir una piel radiante.

 

Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.