Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
Cosechando títulos desde 1873

Están en:

Cosechando títulos desde 1873

Categoria: Historia Premios

Uno de nuestros productos ha vuelto a triunfar. Entre todas las botellas que se presentaron, la nuestra de Sargadelos, aquella que diseñamos con motivo de nuestro 140 aniversario, ha ganado en Termatalia. Concretamente, en la categoría de envase innovador, fue nuestra botella la que salió victoriosa. Muchos ya la conocéis y probablemente algunos de vosotros lograsteis un ejemplar de esta edición limitada, de la que solo pusimos a la venta 300 unidades. 

Este último reconocimiento se une a otros que ya ayudaron a destacar las virtudes de Mondariz desde hace más de 100 años. De hecho, todo indica que el primer premio que recibió esta casa se obtuvo tan solo siete años después de su declaración de utilidad pública, cuando recibe el “Gran diploma de Honor” en la Exposición Regional de Pontevedra en 1880

La inquietud por dar a conocer tanto las virtudes mineromedicinales del agua de Mondariz, como el propio balneario, llevó a los hermanos Peinador a visitar numerosas ferias y muestras del momento. De este modo, obtienen, como no podía ser de otra manera, numerosos reconocimientos en varios de estos encuentros. Así, Aguas de Mondariz cuenta en su haber con premios desde hace más de un siglo, logrados en Bruselas, Londres, París, Pontevedra, Madrid, Buenos Aires o Montevideo entre otras ciudades. 

A finales del siglo XIX encontramos el primer reconocimiento internacional: En la “Exposition Internationale” de Bruselas, Aguas de Mondariz recibe el Diploma de Honor. 

Hasta 1913, año en el que las aguas de Mondariz obtienen en Montevideo el Gran Premio y la Medalla de Oro en la “Exposición Internacional” de Montevideo, esta casa ya había recibido más de 15 reconocimientos alrededor de todo el globo. 

No es de extrañar este éxito tan continuado, ya que los organizadores de la presencia de Aguas de Mondariz en este tipo de eventos acudían muy bien preparados. Prueba de ello, por ejemplo, es la estructura en madera que llegó a medir más de 7 metros de largo con la que se instalaron en la Exposición Universal de París, donde las Aguas de Mondariz obtuvieron la Medalla de oro y Diploma. 

El discurso alrededor del concepto de Mondariz también estaba muy estructurado y se centraba, por una parte, en exponer todos los puntos desde los que se podía llegar a esta zona de Pontevedra desde Europa, y por otra, en explicar todas las virtudes del agua de Mondariz en base a todos los documentos científicos que contaban en la época. 

 

Todos estos premios ayudaron y motivaron a nuestros predecesores a seguir caminando, creciendo e innovando, al igual que nos ayudan actualmente a seguir en esta línea al mismo tiempo que nos obligan a ofrecer la máxima calidad en respuesta a las necesidades de nuestros consumidores. 

Fuente: Historia del Balneario de Mondariz hasta 1936. Tesis doctoral

Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.