Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
Consejos para la vuelta al cole

Están en:

Consejos para la vuelta al cole

El verano se está despidiendo poco a poco y la vuelta al cole se acerca. Los más pequeños de la casa deben acostumbrarse a un ritmo bastante diferente del que han disfrutado las últimas semanas. La regulación del sueño en su reloj biológico es importante, como también lo son la alimentación y la hidratación de los primeros días de la vuelta al cole. 

A continuación os dejamos unos consejos para que la despedida de las vacaciones y la llegada del colegio les resulte lo más llevadero posible: 

  •  Antes de nada, se debe ser tolerante y paciente especialmente las primeros días de clases, ya que se trata de un período de adaptación que tiende a estabilizarse a las dos semanas y a crear nuevos hábitos y ritmos durante el día. 
  •  Es fundamental que el niño o la niña desayune antes de ir al colegio, es una de las comidas más importantes del día, especialmente a esa edad. En el resto de las comidas se debe incorporar cinco grupos de alimentos: cereal, fruta, carnes, leche, azúcar y grasas saludables. 
  •  Evitar siempre bebidas azucaradas y sustituirlas siempre por agua mineral para su hidratación. Meter una botella de agua mineral en su mochila es una forma de asegurarse de que beberán lo mejor. Si además, esa botella está ilustrada con la familia más popular de la televisión, los bolechas, el éxito está asegurado. 
  •  Motivar que el niño o la niña duerma al menos ocho horas. 

Con estos consejos lo que se pretende es que el cambio de ritmo sea lo más fácil posible, evitar que esté somnoliento, cansado e irritable para que afronte su vuelta al cole con fuerza y salud, para dar lo mejor de sí mismo en las clases.  

 

 

Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.