Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
Comprometidos con el Día Mundial del Agua

Están en:

Comprometidos con el Día Mundial del Agua

Fue durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo celebrada en Río de Janeiro en 1992 cuando se recomendó la creación de un día internacional dedicado al agua. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua. El objetivo, concienciar a la población mundial sobre la importancia de este bien esencial para la vida.

Cada año, el Día Mundial del Agua versa sobre un tema particular relacionado con el agua. Este año, el 22 de marzo se dedica al agua y energía, y su objetivo principal es aumentar la conciencia sobre la interrelación entre el agua y la energía.

Desde la ONU nos invitan a difundir los siguientes mensajes, que serán la base sobre la que girarán todas las actividades que se realicen a nivel mundial para conmemorar este día:

  • El agua requiere energía y la energía requiere de agua: como ya hemos dicho, el agua y la energía están interrelacionadas.
  • Los suministros son limitados y la demanda cada vez mayor: la demanda de agua dulce y energía seguirá aumentando significativamente en las próximas décadas.
  • Ahorrando agua ahorraremos energía, y viceversa.
  • El sector más pobre de la población necesita urgentemente el acceso a los servicios tanto de agua y saneamiento como de electricidad: a nivel mundial, 1,3 mil millones de personas no tienen acceso a la electricidad, 768 millones de personas carecen de acceso a fuentes mejoradas de agua potable y 2,5 mil millones de personas no tienen acceso a servicios de saneamiento.
  • Una mejor eficiencia en el uso del agua y la energía es tan imprescindible como son las políticas coordinadas, coherentes y concertadas.

En este enlace podréis conocer todos los eventos que se desarrollarán mundialmente para celebrar este día. Si tenéis curiosidad por asistir a alguno, podéis buscar en el mapa los que se desarrollen en España próximamente.

Desde Aguas de Mondariz estamos completamente concienciados con este tema y llevamos años desarrollando e incorporando a nuestros procesos productivos diferentes mejoras que conllevan un beneficio ambiental. Para ello, pusimos en marcha el proyecto “Mondariz Verde” en el año 2007. Este proyecto busca, como filosofía, la reducción del consumo de materias primas y la mejora de los procesos productivos para disminuir el uso de energía y agua, tanto por nosotros como por parte de nuestros proveedores.

Desde entonces, y gracias a todas las actuaciones desarrolladas, haciendo una estimación en la reducción de las producciones extrapolada los últimos años, hemos logrado reducir el consumo de materias primas y energía que permiten la reducción de emisiones a la atmósfera en 18,9 tn de CO2. Algunas de las medidas han sido:

  • Reducción del tamaño de las solapas de las cajas de cartón, reduciendo entre 7% y un 20% el peso de la caja. Si realizamos una estimación de la mejora, hemos dejado de consumir 109.835 kg de cartón.
  • Seguimos trabajando en la reducción del peso de las botellas de PET. En algunos casos, en los últimos 10 años hemos reducido el peso de la botella en un 20%, colocándonos en el “Best in class” de algunos formatos, en relación con los pesos del sector.

En continuidad con lo establecido por la ONU desde Mondariz seguiremos trabajando para mejorar la eficiencia en el uso del agua y la energía, consiguiendo de esta manera reducir el consumo al máximo de estos dos bienes tan interrelacionados y tan necesarios para nuestro día a día.

Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.