Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
¿Cómo paliar los efectos de una ola de calor?

Están en:

¿Cómo paliar los efectos de una ola de calor?

El verano ha llegado, y lo ha hecho de repente. Durante la pasada semana y parte de esta hemos tenido temperaturas superiores a 35 grados durante varios días seguidos. Hemos padecido una ola de calor en toda España, y en algunas provincias todavía siguen en alerta por altas temperaturas. 

En estos momentos es necesario recordar algunos consejos para evitar los efectos negativos de este calor, que nos ayude a sobrellevar estos días y que nos permita hacer una vida lo más normal posible. 

Ante las altas temperaturas, como en todo, prima el sentido común: no salgas a hacer deporte durante las horas más fuertes de sol, intenta comer cosas frescas y poco especiadas y sobre todo, hidrátate constantemente aunque no tengas sed. 

Además, en casa, es necesario mantener las ventanas cerradas cuando la temperatura del exterior es mayor que la del interior y abrirlas durante la noche. Se debe de tomar duchas frecuentes o humedecer el cuerpo varias veces al día (nuca, muñecas y cara). Es recomendable, en caso de que sea posible, utilizar un ventilador u otro sistema de refrigeración. 

En el momento que se deba salir a la calle, se debe llevar ropa de color claro, amplia y con un tejido fresco. Es recomendable aplicarse crema solar para protegerse del sol además de un sombrero. 

Se debe prestar especial atención con los niños y las personas mayores, que no suelen tener sensación de sed aunque su cuerpo necesite ser hidratado. De hecho, según el  Observatorio de Hidratación y Salud (OHS), más del 80% de los ancianos bebe menos de lo necesario. 

Y por supuesto, tanto dentro como fuera de casa, beber alrededor de un litro y medio de agua y evitar otras bebidas con edulcorantes, energéticas o alcohólicas que, lejos de aliviar la sed y regular la temperatura corporal, pueden afectar negativamente en estos casos. 

Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.