Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
¿Cómo influye la deshidratación en el estado anímico?

Están en:

¿Cómo influye la deshidratación en el estado anímico?

Categoria: Deshidratación Agua

Os hemos hablado en varias ocasiones en este blog sobre la importancia de mantenerse hidratado para que nuestro cuerpo y mente funcionen correctamente. Pero la falta de hidratación también puede influir de otras muchas formas en nuestro cuerpo, e incluso puede hacerse notar en el estado anímico de una persona.

Cuando el cuerpo está deshidratado, pone en marcha unos procesos fisiológicos similares a los que activa cuando está atendiendo a una situación de estrés. Por lo tanto, la deshidratación es un factor que contribuye a la ansiedad y, por consiguiente, el agua es una herramienta muy útil para reducirla. Ansiedad e hidratación están sumamente ligados: la deshidratación causa estrés y el estrés causa una posterior deshidratación ya que agota las reservas de agua del cuerpo.

Y no solo afecta a la ansiedad, sino que la deshidratación tiene también su repercusión en el estado anímico; se ha llegado a relacionar incluso con estados afectivos como la tristeza o el decaimiento. Como ejemplo, os decimos que con una deshidratación de 2,7% podemos llegar a sentirnos más cansados y pueden aparecer dolores de cabeza.

Sin embargo, sabéis que se puede poner remedio a estas situaciones, incluso prevenirlas, si se mantiene un adecuado nivel de hidratación. Debemos mantener nuestro balance hídrico bebiendo alrededor de 2-3 litros de agua al día. Solo de esta manera conseguiremos evitar este tipo de situaciones.

 

 

Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.