Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
¿Cómo está presente el agua en el organismo?

Están en:

¿Cómo está presente el agua en el organismo?

Categoria: Salud Agua

El agua es el principal componente del cuerpo humano, ya que las ¾ partes de nuestro cuerpo están formadas por agua. No es de extrañar entonces que sea imprescindible para la existencia del ser humano y que podamos sobrevivir pocos días sin beber agua.

Pero, aunque sepamos que la mayor parte de nuestro cuerpo es agua, ¿sabemos cómo está presente en él? La cantidad de agua corporal como porcentaje de masa libre de grasa o masa magra es mayor en los niños y va declinando con la edad. En los adultos, la masa magra es agua aproximadamente en un 70% ó 75%; sin embargo, hay diferencias dependiendo del estilo de vida de cada persona. Por ejemplo, los atletas tienen una concentración relativamente alta de agua corporal, debido sobre todo a su elevada masa magra, su baja proporción de grasa y sus altos niveles de glucógeno muscular.

Si tomamos de ejemplo a un hombre de unos 70 kilos de peso, el total de agua corporal que tiene son aproximadamente unos 42 litros: 28 litros como agua intracelular y 14 como agua extracelular, de los cuales aproximadamente 3 litros serán de plasma y los 11 restantes de fluidos intersticiales. Esta situación dependerá siempre de diversos factores, tanto externos como internos, como pueden ser el ejercicio, la exposición al calor, la fiebre o problemas estomacales.

Otro dato muy interesante a tener en cuenta es la cantidad de agua que se encuentra en nuestros órganos. El cerebro contiene un 73% de agua; los pulmones, un 83%; el corazón, un 73%; los riñones, un 79%; el hígado, un 71% y la piel un 64%. Como veis, más de la mitad de todos ellos es agua. ¿No lo creéis motivo suficiente como para darle a vuestro cuerpo la cantidad de agua que demanda?

 

Imagen e información: Instituto de agua y salud

Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.