Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
Cómo afecta la deshidratación a la atención, comprensión y capacidad de aprendizaje

Están en:

Cómo afecta la deshidratación a la atención, comprensión y capacidad de aprendizaje

Categoria: Deshidratación Agua

En este blog os solemos hablar de lo importante que es mantener una hidratación adecuada; nuestro cuerpo necesita líquido que lo ayude a mantener el balance hídrico y que le permita seguir funcionando correctamente.

Ya os dimos algunos consejos para que beber agua os resulte más sencillo y también os hablamos sobre los efectos que la deshidratación puede causar en la memoria. Hoy queremos centrarnos en los efectos de la deshidratación en la atención, comprensión y capacidad de aprendizaje.

Está demostrado que una deshidratación a partir del 2% tiene un impacto negativo en el aprendizaje, siendo a partir del 3% cuando se encuentran efectos como la sustitución de símbolos. Y es que bastan unas pocas horas deshidratados para que se note una caída significativa de la capacidad de concentración, llegando a afectar a la atención selectiva visual y al rastreo visual.

En cuanto a la comprensión, en situaciones de deshidratación, los errores semánticos son mayores y la ejecución en tareas comprensivas es más deficiente. La fatiga mental inducida por la deshidratación explica el déficit en la fluidez y la comprensión verbal.

La deshidratación también reduce la capacidad de aprendizaje. Se ha demostrado que influye negativamente en el rendimiento en aprendizajes, cálculos aritméticos, memorias de listas de palabras, razonamiento verbal, comprensión, rememorización, fluidez verbal,…

Por todas estas razones os seguimos animando a que mantengáis una correcta hidratación y le deis a vuestro cuerpo todo el agua que necesita :)

 

Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.