Facebook aguasdemondariz Twitter @YoAguaMondariz Pinterest aguasdemondariz Flickr mondarizenelmundo Youtube AguasMondariz Instagram aguasdemondariz
¿Beber agua adelgaza?

Están en:

¿Beber agua adelgaza?

Categoria: Mondariz Agua

El agua mineral natural es única y pura desde su origen y cuenta con una composición constante en minerales y otros componentes que le confiere propiedades favorables para la salud. Es la base de toda vida y la necesitamos como el aire que respiramos. Sin embargo, existen multitud de mitos y desconocimiento en torno a ella.

¿Adelgazaremos si bebemos más agua? ¿Es malo beber durante las comidas? ¿Hay que beber aunque no se tenga sed? Seguro que más de uno se ha encontrado muchas veces con estas preguntas y no ha sabido darles respuesta. Por ello, hoy queremos desmontar algunos de los mitos más sonados en torno al mundo del agua

Si no tengo sed, no necesito beber.

Nada más lejos de la realidad. Como ya os hemos dicho en algunas ocasiones, la sensación de sed es el primer síntoma de la deshidratación, por lo que no hay que esperar a sentirla para beber. Y sobre todo ahora, en verano, cuando nuestro cuerpo nos pide más hidratación.

Cuanto más beba, mejor.

Pero sin pasarse. Tan malo es estar deshidratado como sobrehidratarse. Lo mejor es que cada uno escuche su cuerpo y conozca sus necesidades, para darle lo que necesita en todo momento.

Beber mucha agua evita la retención de líquidos.

La retención de líquidos no está causada por el agua, sino por la sal y el azúcar que tomamos con los alimentos, por lo que beber mucho no ayudará a resolver este problema. El truco está en revisar la dieta y eliminar los alimentos que favorezcan la retención de líquidos, como pueden ser los salados o los azucarados.

Es malo beber durante las comidas.

Al contrario: beber agua durante las comidas es recomendable. Esto es así porque el agua ayuda a digerir los alimentos y favorece la acción de jugos gástricos, con lo que favorece la digestión.

¿Beber agua adelgaza?

El agua mineral natural no aporta calorías, por lo que no engorda ni adelgaza. Sin embargo, es precisamente esta característica la que la convierte en un alimento ideal para llevar unos hábitos de vida y dieta saludables. Beber agua ayuda a disminuir el apetito, a regular el tránsito intestinal y a facilitar el proceso de digestión.

 

 

Estado de publicación: 
Publicado
destacado home: 
Yes
Imagen Destacado Portada: 
 

comentarios

© 2009 Aguas de Mondariz Fuente de Val S.L. Todos los derechos reservados. Condiciones generales.